buscar noticiasbuscar noticias

Amagan con huelga de trenes en EU; temen perder millones

Huelga de trenes programada para el primer minuto de mañana por 12 sindicatos de EU amenaza operaciones; podría causar millones en pérdidas

Cd. de México, México.- Una huelga de trenes programada para el primer minuto de mañana por 12 sindicatos de empresas ferroviarias en Estados Unidos, amenaza la operación de diversos sectores y podría causar pérdidas por más de 2 mil millones de dólares al día.

Amagan con huelga de trenes en EU; temen perder millones

Así lo advirtió la Asociación Americana de Ferrocarriles, la cual aseguró que todas las industrias se verán afectadas: granos, automóviles, comercio al mayoreo y menudeo.

El paro convocado por trabajadores de empresas ferroviarias como CN, Norfolk Southern, CSX, CP, BNSF y AP, busca un aumento salarial para recuperar el poder adquisitivo que han perdido por la elevada inflación.

Sin embargo, al dejar fuera de circulación más de 7 mil trenes, el desabasto de diversos componentes se agravará, de acuerdo con el Business Roundtable, una de las más poderosas asociaciones empresariales de EU.

  • Por tal razón urgió al Congreso estadounidense a intervenir para evitar ese cierre ferroviario.

En el caso de México, un paro ferroviario en EU impactaría en la fluidez de los intercambios fronterizos y reduciría el movimiento de la carga, destacó Iker de Luis Plazas, director general de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles.

A junio de este año se importaron 33.81 millones de toneladas netas de carga y se exportaron 12.46 millones de toneladas netas.

Leonardo Gómez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Transporte Privado, aseguró que los principales sectores afectados en el País son el agrícola y el químico, además del servicio intermodal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD