buscar noticiasbuscar noticias

Crecen exportaciones de México a EU 19.5%

Las exportaciones de bienes mexicanos a Estados Unidos sumaron 16 meses con variaciones al alza a tasa anual

Las exportaciones de bienes mexicanos a Estados Unidos sumaron 16 meses con variaciones al alza a tasa anual, al repuntar 19.5 por ciento en junio pasado, revelan datos del Departamento de Comercio.

Crecen exportaciones de México a EU 19.5%

CIFRAS

Las cifras muestran que en los últimos ocho meses las exportaciones mexicanas al mercado estadounidense (ventas externas) han sido marcadas por tasas anuales a dos dígitos pese a que en junio su ritmo se moderó respecto al 26 por ciento por ciento de mayo.

Así, las exportaciones del País a EU ascendieron a 39 mil 432 millones de dólares y las importaciones a 28 mil 459 millones, un 18.0 por ciento más que en el mismo mes de 2021. 

Al restar al valor de las exportaciones el de las importaciones se obtuvo un superávit comercial con EU (déficit para los estadounidenses) por 10 mil 974 millones de dólares en junio pasado. 

  • Los resultados del sexto mes de 2022 permitieron que tanto en junio como en los primeros seis meses del año el País se mantuviera en la segunda posición como socio comercial de EU.

De enero a junio de 2022, el comercio bilateral de México con Estados Unidos fue de 384 mil 669 millones de dólares, solo superado por Canadá que siguió en el primer lugar,con 399 mil 224 millones; y China fue tercero con 343 mil 388 millones.

Ese comercio bilateral de México con EU fue resultado de exportaciones por 224 mil 57 millones de dólares en el primer semestre de este año e importaciones (compras) por 160 mil 612 millones.

Las ventas de bienes mexicanos a EU aumentaron 20.2 por ciento anual en los primeros seis meses de este año y las compras 20.1 por ciento.

Gabriela Siller, directora de Análisis de Banco Base, recordó que solo en junio, en conjunto, cinco países (Canadá, México, China, Japón y Alemania) representaron el 50.7 por ciento del comercio de EU.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD