buscar noticiasbuscar noticias

Advierten sobre precios más elevados de energía

La firma destacó que tanto el sector energético como el país se han beneficiado de una mayor inversión

La agencia Fitch dijo que de aprobarse en el Congreso los cambios en el sector eléctrico propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador disminuirían la competencia y conduciría a precios de electricidad más altos, provocando calificaciones negativas para empresas del sector.

Advierten que habrá luz más cara si aprueban reforma eléctrica.Advierten sobre precios más elevados de energía

“Las interrupciones operativas tendrían un efecto material en los productores de energía independientes, que representan el 39% de la capacidad instalada total en México”, explicó.

Fitch Ratings estimó que existe una baja probabilidad de aprobación de la iniciativa, dados los resultados de las elecciones intermedias de junio de 2021, ya que la influencia del presidente López Obrador (AMLO) y Morena se redujo de 50% a 40% de los votos en la Cámara de Diputados. 

APOYO LIMITADO

“El proyecto de ley tiene un apoyo limitado y debe ser aprobado por una mayoría calificada, o dos tercios de las cámaras baja y alta del Congreso. La reforma constitucional también debe ser aprobada por al menos el 51% de las legislaturas estatales de México”, dijo.

La firma destacó que tanto el sector energético como el país se han beneficiado de una mayor inversión luego de la reforma aprobada originalmente en 2013, que permitió la participación privada en el mercado de energía y electricidad de México. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD