buscar noticiasbuscar noticias

Acusará México a minera de EU ante bolsas de valores

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que acusará a Vucan Material Company ante las bolsas de valores donde cotiza la empresa

En conferencia, el Mandatario federal señaló además que llevará el conflicto con la minera estadounidense, a la que acusa de causar una catástrofe ecológica con la extracción de minerales en Quintana Roo, ante la Organización de las Nacionales Unidas (ONU).

Acusará México a minera de EU ante bolsas de valores

 "No dejamos, no cancelamos la posibilidad del acuerdo pero mientras estemos en el Gobierno, apegados a la legalidad nos vamos a permitir que se traiga material de construcción de Cálcica. A lo mejor están pensando ellos que ya va a terminar el Gobierno y que van a reiniciar sus labores pero vamos a hacer denuncias en la uno porque incluso estoy pensando también en hacer una notificación a las bolsas de valores donde cotiza la empresa", amagó.

 El martes, el tabasqueño anticipó que su Gobierno presentará una denuncia internacional en contra de la empresa.

 E pasado 5 de mayo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció la clausura de extracción de material pétreo del predio La Rosita, propiedad de Calica, filial de la estadounidense.

La compañía ha sido acusada por el Presidente de generar daño ambiental y, también, de estar detrás de las protestas contra la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.

 "Porque todos tenemos que cuidar el medio ambiente de verdad, no estos ambientalistas falsos o pseudo ambientalistas. Estamos trabajando en eso, se está haciendo toda la documentación para fundarlo, entonces no cerramos la posibilidad del acuerdo (con Vulcan), si ellos dicen vamos a que utilicemos las tierras para propósitos turísticos, sin afectar al medio ambiente".

 "También queremos tener la concesión para utilizar el puerto, estamos en lo mismo, es más, les planteamos, les compramos lo que tienen, hacemos un avalúo y les compramos y ya nosotros vemos si declaramos reserva natural protegida con el uso de algunas zonas con propósitos turísticos, pero no podemos de ninguna manera permitir que se siga destruyendo el medio ambiente".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD