buscar noticiasbuscar noticias

Esto valora la Generación Z para aceptar empleo

La Generación Z se está integrando al mundo laboral, pero esto es lo que busca para aceptar un empleo formal

Guadalajara, México.-La Generación Z se está integrando al mundo laboral, pero esto es lo que busca para aceptar un empleo formal.

Esto valora la Generación Z para aceptar empleo

De acuerdo con una encuesta de Indeed, una plataforma de ofertas laborales, 53 por ciento de las personas que forman parte de la Generación Z, que son nacidas entre los años 1997 y 2005, ya tiene uno o más trabajos formales.

Mientras que 13 por ciento de esta generación es autónomo o está en prácticas profesionales, y 34 por ciento todavía sigue estudiando.

Sin embargo, según la encuesta, la Generación Z tiene ciertas preferencias al momento de ingresar a una empresa.

Al ser una generación que creció con la tecnología, buscan trabajar con esta herramienta, pero al momento de comunicarse en su lugar de trabajo, prefiere que los empleadores equilibren la comunicación cara a cara y virtual.

Por ello, también prefieren la interacción en persona, aunque valoran la flexibilidad en un trabajo, desde el ambiente hasta el horario.

Por ejemplo, 50 por ciento de las personas de esta generación buscan un ambiente más relajado y saludable, 34 por ciento tener una mezcla de trabajo presencial y remoto, y 18 por ciento un trabajo remoto.

  • Además, la mayoría buscan tener horarios flexibles en la oficina.

Buscan una oficina así:

  • Pet friendly
  • Vestimenta casual
  • Cafetería
  • Acceso a refrigerios y videojuegos 
  • Mezcla de trabajo presencial y remoto 

Según Indeed, la Generación Z también es emprendedora, pues están preparados para aprovechar el conocimiento obtenido de la tecnología y crear oportunidades para ellos mismos, pues a 95 por ciento de los encuestados les gustaría abrir un negocio algún día, y 29 por ciento ya cuentan con su propio negocio.

Esta generación también es menos tolerante con los entornos autoritarios, por lo que esperan tener un líder que incentive y ayude con el crecimiento personal y el desarrollo profesional, que este también sea buen comunicador, pueda escuchar y compartir información.

También, buscan trabajos que les brinden la oportunidad de contribuir, crear, liderar y aprender, al estar más desarrollados al cambio, al igual que tener un espacio de trabajo competitivo, donde haya reconocimiento de su trabajo y progreso profesional.

De acuerdo con Indeed, 54 por ciento de los encuestados de esta generación aceptarían un trabajo que ofrece más oportunidades de ascenso, y el 32 por ciento un trabajo que les ofrezca un plan de carrera.

Todo esto buscan:

  • Esperan trabajar con tecnología
  • Prefieren las interacciones en persona, pero valoran la flexibilidad
  • Son emprendedores
  • Son menos tolerantes con los entornos autoritarios
  • Abrazan el cambio
  • Son competitivos

 Optan por mejores condiciones laborales

Las nuevas generaciones también buscan mejores condiciones laborales en sus trabajos formales, por ejemplo, el salario emocional, el cual tiene el objetivo de que el empleado pueda tener una mejor productividad y equilibre su vida personal y profesional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD