buscar noticiasbuscar noticias

Con "memes", usuarios reaccionan a formación de halo solar

Dada su apariencia "extraña", por medio de redes sociales usuarios reaccionaron con memes a la formación del anillo iridiscente

Con memes, usuarios reaccionan a formación de halo solar

Durante la mañana del lunes 4 de septiembre, decenas de personas reportaron el avistamiento de un "círculo" alrededor del sol. En realidad, este fenómeno se conoce como halo y no representa un peligro atmosférico.

Dada su apariencia "extraña", por medio de redes sociales usuarios reaccionaron con memes a la formación del anillo iridiscente.

¿Qué significa un halo solar?

En varias culturas se asocia al halo solar con predicciones y presagios. Por ejemplo, que anuncian un sismo, la aparición de lluvias y los más conspirativos los relacionan con alienígenas.

Es importante destacar que dichas creencias carecen de incidencia científica. Ya que, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, este fenómeno antecede la llegada de tormentas.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo

¿Cómo se forma un halo solar?

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) detalla que un halo solar resulta de la interacción de partículas de agua congelada en la atmósfera. Estos cuerpos se forman por cristales de hielo orientados al azar en cirros altos y delgados.

Las partículas de hielo en la atmósfera funcionan como prismas que producen un efecto de refracción con la luz del sol, y generan colores en el cielo, semejante a un arcoíris.

La NASA explica que los anillos, como el que fue visible en la Ciudad de México, no son propios del sol. También suelen aparecer en la luna, aunque son menos perceptibles por el ojo humano.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua indica que este fotometeoro también se asocia a la presencia de nubes de tipo Cirrostratos, es decir, nubes altas compuestas de cristales de hielo.

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD