buscar noticiasbuscar noticias

Trabajadores de Amazon molestos por los recortes de empleos, vuelven a huelga

La protesta a la hora del almuerzo se produce una semana después de la reunión anual de accionistas de Amazon

Un grupo de trabajadores de Amazon molestos por los recientes despidos, el mandato de regresar a la oficina y el impacto ambiental de la compañía está planeando una huelga en la sede de la compañía en Seattle.

Foto: AP.Trabajadores de Amazon molestos por los recortes de empleos, vuelven a huelga

PROTESTA

La protesta a la hora del almuerzo se produce una semana después de la reunión anual de accionistas de Amazon y un mes después de que entrara en vigencia una política que exige que los trabajadores regresen a la oficina tres días a la semana .

"Respetamos los derechos de nuestros empleados a expresar sus opiniones", dijo la compañía en un comunicado .

Hasta el martes por la noche, más de 1800 empleados se habían comprometido a marcharse en todo el mundo, con alrededor de 870 en Seattle, según Amazon Employees for Climate Justice, un grupo de defensa del cambio climático fundado por trabajadores de Amazon.

Mientras que algunos planean reunirse en Amazon Spheres , una estructura de cuatro pisos en el centro de Seattle que desde el exterior parece tres orbes de vidrio conectados, otros participarán de forma remota.

  • Brad Glasser, un vocero de Amazon, dijo que ha habido una buena energía en el campus de South Lake Union de la compañía y en sus otros centros urbanos desde que más empleados regresaron a la oficina. Sin embargo, más de 20.000 trabajadores firmaron una petición instando a Amazon a reconsiderar el mandato de regreso a la oficina.

"En lo que respecta a los temas específicos que plantea este grupo de empleados", dijo Glasser en un comunicado, "hemos explicado nuestro pensamiento en diferentes foros durante los últimos meses y continuaremos haciéndolo".

En un memorando de febrero , el CEO de Amazon, Andy Jassy, dijo que la compañía tomó la decisión de regresar a los empleados corporativos a la oficina al menos tres días a la semana después de observar lo que funcionó durante la pandemia. Entre otras cosas, dijo que la alta dirección observaba cómo se desempeñaba el personal y hablaba con los líderes de otras empresas. Dijo que concluyeron que los empleados tendían a estar más comprometidos en persona y colaborar más fácilmente.

En una nota en la que se pedía a los empleados de Amazon que se comprometieran a participar en la huelga, los organizadores dijeron que Amazon "debe devolver la autonomía a sus equipos, que conocen mejor a sus empleados y clientes, para tomar la mejor decisión sobre el trabajo remoto, presencial o híbrido, y a sus empleados elegir un equipo que les permita trabajar de la forma en que mejor trabajan".

imagen-cuerpo

Algunos empleados también se han quejado de que Amazon ha tardado en abordar su impacto en el cambio climático. Amazon, que depende de los combustibles fósiles para hacer funcionar los aviones, camiones y furgonetas que envían paquetes a todo el mundo, tiene una enorme huella de carbono. Los trabajadores de Amazon han criticado abiertamente algunas de las prácticas de la empresa .

En una declaración anual a los inversionistas, Amazon dijo que tiene como objetivo implementar 100,000 vehículos de reparto eléctricos para 2030 y alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040. Pero los organizadores de la huelga sostienen que la compañía debe hacer más y comprometerse con cero emisiones para 2030.

China advierte sobre riesgos de inteligencia artificial y pide medidas de seguridad nacional reforzadas

Los directores ejecutivos obtuvieron aumentos menores. Todavía le tomaría a un trabajador típico dos vidas para hacer su pago anual

Para las pocas mujeres que se sientan en la cima de las empresas S&P 500, salarios más reducidos a medida que desciende la compensación media

Elizabeth Holmes ingresa en prisión de Texas para comenzar una sentencia de 11 años por notorio engaño de análisis de sangre

La huelga sigue a los recortes de costos generalizados en Amazon, donde los despidos han afectado a los trabajadores de publicidad, recursos humanos, juegos, tiendas, dispositivos y Amazon Web Services, la división de computación en la nube de la compañía. La empresa ha eliminado 27.000 puestos de trabajo desde noviembre .

Al igual que otras empresas de tecnología, incluida la matriz de Facebook, Meta, y la matriz de Google, Alphabet, Amazon aumentó la contratación durante la pandemia para satisfacer la demanda de los estadounidenses confinados en sus hogares que compraban cada vez más en línea para mantenerse a salvo del virus.

La fuerza laboral de Amazon, en almacenes y oficinas, se duplicó a más de 1,6 millones de personas en aproximadamente dos años. Pero la demanda se desaceleró cuando se calmó lo peor de la pandemia. La compañía comenzó a pausar o cancelar sus planes de expansión de almacenes el año pasado.

En medio de la creciente ansiedad por la posibilidad de una recesión , Amazon cerró en los últimos meses una subsidiaria que ha estado vendiendo telas durante casi 30 años, cerró Amazon Care, su servicio híbrido de atención domiciliaria virtual, y cerró Amazon Smile, una organización filantrópica. programa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD