buscar noticiasbuscar noticias

Peligro en internet: preocupa al 68% el robo de identidad

En México hay alrededor de 89.5 millones de internautas, de ellos, al 68% le preocupa el robo de identidad mientras navegan por la red

Cd. de México

Peligro en internet: preocupa al 68% el robo de identidad

Sufrir robo de identidad es la principal preocupación de casi 7 de cada 10 usuarias y usuarios de internet en México, según datos de la Asociación de Internet Mx.

En México hay alrededor de 89.5 millones de internautas, correspondientes al 75.7 por ciento de la población de seis años o más.

De estos usuarios, 68.2 por ciento se encuentran preocupados por el robo de identidad; mientras que a 37.8 por ciento le preocupa recibir virus en su dispositivo y a 29.1 por ciento la invasión a su privacidad.

 "Se han escuchado cada vez más casos en los que ciberdelincuentes roban las cuentas de WhatsApp de las personas y piden préstamos a nombre de la víctima", mencionó Gonzalo Rojón, vicepresidente de Investigación de la Asociación de Internet MX.

Recibir contenidos desagradables, inadecuados, noticias falsas, ser víctima de fraude financiero y sufrir ciberacoso son otras de las preocupaciones.

"Es importante tener cuidado con los mensajes que recibimos por aplicaciones o redes sociales, así como evitar compartir contraseñas con terceros, por ejemplo, en servicios de streaming.

"También tener cuidado con la publicidad en la que se da click o los sitios gratuitos donde se descargan películas o series", comentó Rojón. en entrevista.

Los smartphones son utilizados por el 95.4 por ciento de los internautas, por lo que es el dispositivo con mayor penetración tanto en niveles socioeconómicos bajos como en altos.

La computadora es empleada por el 42 por ciento de las personas con acceso a internet y las televisiones inteligentes por el 22.8 por ciento.El 66.1 por ciento de los internautas tienen conexión fija y móvil, el 25.6 por ciento accede a través de internet fijo y el 8.3 por ciento lo hace desde redes móviles.

"Las personas de nivel socioeconómico más bajo tienden a conectarse más desde redes móviles, en este nivel socioeconómico sólo el 51 por ciento cuenta con conexión fija y móvil.

 "En el nivel más alto, el 97.7 por ciento de las personas cuenta con conexiones tanto en redes móviles como en fijas", dijo el experto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD