buscar noticiasbuscar noticias

Para esto sirve la plataforma Twitch

Twitch es una de las plataformas de streaming más utilizadas en el mundo. Conoce de qué se trata

La plataforma fue lanzada en 2011 y desde los últimos años forma parte de la empresa Amazon. Hoy en día es conocida mundialmente y utilizada principalmente por los jugadores de videojuegos, quienes se dedican a hacer transmisiones en vivo de sus juegos, explicó Jafet Rodríguez Muñoz, experto en tecnología de la Universidad Panamericana.

Para esto sirve la plataforma Twitch

 Una de las ventajas de Twitch es que todo el contenido que se suba puede monetizarse, similar a YouTube; sin embargo, no todos los videos se quedan guardados, pues el dueño del canal elige si dejar la transmisión un periodo o sólo un fragmento.

 Además, al ser fácil de usar, existe contenido de todo tipo, no sólo para los jugadores de videojuegos, sino también para quienes cocinan, dibujan o hacen cualquier otra actividad dentro de lo permitido.

 "Hay contenido de todo tipo y sabores, y han trabajado fuertemente en correr gente que tenía streaming no muy deseado y por eso la gente huyó a OnlyFans, donde te puedes encontrar de todo. También se puede entrar de manera anónima a Twitch", explicó el experto.

 Sin embargo, al haber contenido muy variado y al ser usado para entretenimiento, no se recomienda su uso para menores de edad, como en la mayoría de las plataformas, o que éste sea vigilado.

 Rodríguez Muñoz señaló que el uso de Twitch irá creciendo en el mercado de streaming y continuar posicionándose como una de las plataformas más utilizadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD