buscar noticiasbuscar noticias

Google avisará a usuarios de Docs, Sheets, Slides y Drawings sobre archivos maliciosos

Google empezará a avisar a sus usuarios de Docs, Hojas de cálculo (Sheets), Presentaciones (Slides) y Dibujos (Drawings) cuando abran un archivo potencialmente malicioso

MADRID

Google avisará a usuarios de Docs, Sheets, Slides y Drawings sobre archivos maliciosos

Google introdujo el pasado 20 de enero unos avisos que notifican a sus usuarios de Drive si están ante un archivo potencialmente malicioso para su sistema. Ahora, la compañía busca extender este blindaje más allá del almacenamiento en la nube.

La tecnológica anunció en su blog que dichos avisos también empezarán a aparecer en los archivos de Docs, Hojas de cálculo, Presentaciones y Dibujos. Esta nueva función empezará a desplegarse en las dos próximas semanas en la versión web para todo tipo de cuentas, tanto las personales como las pertenecientes a un negocio.

El anuncio de Google llega después de que, en 2020, el medio Wired alertó sobre una oleada de estafas que usaban plataformas como Drive para compartir archivos maliciosos a los usuarios.

Al hacer click sobre el enlace compartido, se redirigía al usuario a un sitio web pidiéndole, mediante la técnica del 'phishing', introducir el número de su cuenta bancaria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD