buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran nueva familia de dinosaurios en China

Científicos chinos han encontrado un nuevo taxón de dinosaurios acorazados (Thyreophora) del Jurásico Temprano en la provincia de Yunnan, suroeste de China

Los hallazgos fueron publicados en la revista eLife, y profundizan en la investigación sobre un esqueleto parcial asociado que incluye un cráneo, un eje, una extremidad y elementos de armadura, dijo el equipo de investigación de vertebrados de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Yunnan.

Encuentran nueva familia de dinosaurios en China

El nuevo taxón, denominado Yuxisaurus kopchicki, se identificó en base a numerosas autapomorfias craneales y poscraneales. Se distinguió además de otros tireóforos por una combinación única de estados de carácter, señaló el artículo de investigación.

En general, se cree que los dinosaurios acorazados vivieron durante el Jurásico tardío hace 150 millones de años. El fósil del dinosaurio se encontró por primera vez en la aldea de Jiaojiadian, en la ciudad de Yuxi de Yunnan, enterrado en los estratos del Jurásico Inferior hace 190 millones de años.

"Es el dinosaurio tireóforo más antiguo conocido encontrado en Asia hasta ahora", dijo Bi Shundong, autor correspondiente del artículo, citado por Xinhua.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD