buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan mexicanos su nivel de lectura

En los últimos 12 meses leyeron en promedio 3.9 libros, por encima del promedio de 3.7 del año anterior, esto de acuerdo con datos del Módulo sobre Lectura 2022, publicado por el INEGI

Los mexicanos han aumentado su nivel de lectura. En los últimos 12 meses leyeron en promedio 3.9 libros, por encima del promedio de 3.7 del año anterior, de acuerdo con datos del Módulo sobre Lectura (Molec) 2022, recién publicado por el INEGI.

Aumentan mexicanos su nivel de lectura

De acuerdo con el estudio, la cifra de este año es la mayor desde 2016, cuando se registró un promedio de 3.8 de libros leídos al año; el nivel más bajó se documentó en 2018, cuando el parámetro bajó a 3.1 libros leídos por año.

A unos días de que se celebre el Día Mundial del Libro, la institución dio a conocer los datos de los hábitos de lectura de los mexicanos.

 Esta encuesta a nivel nacional se levantó en dos mil 336 viviendas y entre la población mayor de edad, durante los primeros días de febrero de este año.

El 71.8 por ciento de la población alfabeta de 18 y más años, leyó alguno de los materiales considerados por el Molec, es decir, libros, revistas, periódicos, historietas y páginas de Internet, foros o blogs. Los mexicanos entre 18 y 24 años de edad destacaron por ser el grupo que más leyó los materiales considerados por esta encuesta.

La mayoría de la población que declaró haber cualquier tipo de materiales citados en el estudio, explicó que el motivo principal para mantener este hábito tiene que ver con el entretenimiento: el mayor porcentaje de lectura, casi 40 por ciento, tiene que ver con materiales literarios, desde cuento, novela, poesía y dramaturgia.

 Para conocer más sobre los resultados del Molec, se puede consultar: https://bit.ly/3rDPrX5.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD