buscar noticiasbuscar noticias

Actualiza Microsoft a Teams, Outlook y PowerPoint

Microsoft presentó una serie de novedades que llegarán en los próximos meses a programas como Microsoft Teams, Outlook y PowerPoint, donde las personas se alistan para transicionar del modelo de trabajo a distancia hacia uno híbrido

"Hacer que el trabajo híbrido en verdad funcione para todos requerirá un liderazgo intencional sobre cómo, cuándo y dónde trabajar, y la tecnología tiene un papel clave que desempeñar", comentó Microsoft en un comunicado.

Actualiza Microsoft a Teams, Outlook y PowerPoint

Para coordinar los tiempos que se requieren para las juntas, Outlook habilitará una función de "RSVP" para confirmar la asistencia a las reuniones y anotar si planean unirse en persona o de manera virtual, pues apuntan que no son muchas las personas que desean asistir a una oficina vacía.

Trabajo en equipo

Una nueva visualización de las personas que participan en una reunión grupal llega a Microsoft Teams, con Front Row (Primera Fila) aparecerá una galería de videos en la parte inferior de la pantalla para que los asistentes en la sala puedan ver a sus colegas remotos cara a cara, casi como si estuvieran en la misma sala.

Para evitar distracciones al momento de que un colaborador se suma a una reunión en Teams Rooms, el audio se apagará en automático para evitar retroalimentación sonora y posteriormente se les pedirá que enciendan el video de su computadora portátil para que los participantes remotos puedan verlos con claridad.

También arribarán los canales compartidos de Teams Connect, que permiten la colaboración con personas dentro y fuera de la organización desde un espacio de trabajo compartido. Por ejemplo, un equipo que trabaja en un nuevo producto podrá compartir un canal de Teams con un equipo de diseño externo para crear un espacio de trabajo conjunto entre organizaciones.

Presentaciones novedosas

Con PowerPoint Recording Studio (estudio de grabación) se podrán grabar las presentaciones y compartirlas con los colegas para que la vean cuando mejor les convenga. A esta función se suma Cameo, una herramienta para integrar al presentador en algún momento de la presentación y enfatizar un mensaje a través de la visualización de su rostro.

El anuncio de las actualizaciones fue acompañado de los resultados de su segundo informe anual llamado "Work Trend Index", en el cual muestra las tendencias que seguirán con relación al trabajo híbrido, tomando en cuenta los comentarios de empleados y ejecutivos en las áreas de dirección.

En dicho estudio concluye que las personas que se fueron a trabajar a casa en el 2020 no son las mismas que regresarán a la oficina en el 2022, pues desean trabajos donde haya flexibilidad y se priorice su bienestar.

"El desafío que enfrentan todas las organizaciones ahora es cumplir con las nuevas y grandiosas expectativas de los empleados mientras se equilibran los resultados comerciales en una economía impredecible", resaltó Microsoft.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD