buscar noticiasbuscar noticias

4 trucos para ver un mensaje de WhatsApp sin abrirlo

Con estos trucos tú decides cuándo y dónde abrir los mensajes de WhatsApp para responder cuando más te convenga sin que la otra persona crea que la dejaste en visto

CIUDAD DE MÉXICO

4 trucos para ver un mensaje de WhatsApp sin abrirlo

WhatsApp es una gran herramienta para mantenernos en contacto con nuestros familiares, pareja, amigos y para nuestro trabajo. Sin embargo, hay ocasiones en las que necesitamos despejarnos de todos los mensajes que provienen de los grupos y chats con los que estamos en contacto y, aunque queremos ver lo que nos escriben, no estamos con ánimo para responder. Por ello en esta ocasión vamos a dejarte algunos trucos para que puedas ver los mensajes sin que aparezcan las palomitas azules.

Aunque no lo creas hay varias opciones para ver los mensajes de WhatsApp y pasar desapercibido para que la otra persona no crea que las ha dejado en visto. Aquí te dejamos los detalles:

¿Cómo usar los widgets de WhatsApp? 

Los widgets son pequeños bloques que puedes incluir en la pantalla de inicio de tu celular y están enlazados a una aplicación o herramienta, por ejemplo el reloj y el clima. Estás pequeñas ventanas son la opción más útil y sencilla para poder ver tus mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación.

Para activar esta función lo primero que debes hacer es ir a la pantalla principal de tu celular y dejar pulsado en un espacio libre para que aparezcan las opciones de widgets.
Posteriormente, busca un espacio vacío, coloca el widget que elegiste y después configúralo, muchos permiten cambiar el tamaño y agregar o quitar ventanas. Una vez que se vea como quieres dale clic y te aparecerán las opciones de apps que puedes vincular, busca WhatsApp.

Gracias a esta opción vas a poder ver los mensajes que recibas sin necesidad de abrir la aplicación de mensajería.

El modo avión para revisar WhatsApp

Este truco funciona en la mayoría de los celulares. Lo único que tienes que hacer es activar el modo avión en tu celular pero, ojo, esto lo debes hacer antes de abrir WhatsApp. Una vez con tu dispositivo desconectado de todas las redes puedes entrar a la aplicación y revisar tus mensajes sin tener la preocupación de que aparezcas en línea o que se marquen las palomitas azules.
Posteriormente cierra la app de mensajería, regresa el celular a su estado habitual y verás que te aparecerán los mensajes como si no los hubieras abierto.

Activa una ventana emergente para WhatsApp

Para aplicar este tip ve el menú de Ajustes, luego a Notificaciones y verás la opción de ventana emergente. Lo que tienes que hacer es asegurarte de que WhatsApp cuenta con los permisos para enviarte notificaciones.

Una vez realizado el paso anterior, cada vez que recibas un mensaje, solo deberás ir a la pantalla principal de tu celular y pulsar en la notificación o deslizar tu dedo hacia abajo, desde la parte superior, para ver el contenido que te enviaron sin abrir la aplicación.

La opción de WhatsApp Web

Si ninguna de las alternativas anteriores te convence, te damos una opción más que solo está disponible en WhatsApp Web. En este caso lo que tienes que hacer es conectarte desde tu computadora, escaneando el código QR para poder ver tus chats.

En la parte izquierda de la pantalla verás los contactos con los que has tenido alguna conversación, lo único que debes hacer es colocar el cursor sobre el chat que quieras ver y te aparecerá el mensaje en miniatura. Eso sí, solo te mostrará el último, por lo que si te envían más, no podrás ver toda la conversación.

Ahora que ya conoces estos trucos podrás revisar los mensajes cuando lo consideres pertinente y tener el control de tus conversaciones sin que nadie se ofenda porque lo dejaste en visto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD