buscar noticiasbuscar noticias

Notarios difunden el ‘Mes del Testamento’

Se han dado casos en donde persisten pleitos entre familias por reclamo de herencias

El mes de septiembre es denominado “Mes del Testamento” y en consecuencia los notarios públicos auxilian a los ciudadanos en la repartición legal y administrada de sus bienes patrimoniales, sin que ello se interprete como un augurio de próxima defunción del interesado, lo cual es algo infundado el pensar que asumir la responsabilidad de programar su herencia sea preámbulo de deceso.

Notarios difunden el ‘Mes del Testamento’

Septiembre es dedicado a la regularización y sucesión testamentaria, brindando descuentos especiales y asesorías notariales gratuitas’’. Alfonso Salinas, Colegio de Notarios

Así lo expuso el presidente del Colegio de Notarios Públicos en Reynosa, Alfonso Salinas Flores mencionado que otro de los mitos infundados es pensar que los servicios de un notario público son costosos e inalcanzables, lo cual desmintió, pues hay casos en los cuales se llegan a cobrar menos de 5 mil pesos, comparando con los honorarios de otros profesionales prestadores de servicios.

Indicó que es conveniente que las personas programen la sucesión de sus bienes patrimoniales en plenitud de sus facultades, pues ello evitará que cuando el promoviente fallezca se tengan que registrar amargos pleitos entre familias o posibles beneficiarios, como lamentablemente suele ocurrir.

Indicó que en Reynosa se han dado casos en donde persisten pleitos entre familias por reclamo de herencias que datan de hace 60 años y con una asignación anticipada de los bienes eso se puede evitar.

Por lo que convocó a los interesados a solicitar una asesoría con cualquier notario público y entonces evaluar y decidir lo más conveniente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD