buscar noticiasbuscar noticias

Nosotros definimos nuestra política migratoria: Peña N.

Dialoga con secretario de Estado, M. Pompeo

RELACIONES. En Los Pinos recibió el presidente Enrique Peña Nieto al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, abordando asuntos bilaterales.Nosotros definimos nuestra política migratoria: Peña N.

Ciudad de México

Al recibir ayeren Los Pinos al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el presidente Enrique Peña Nieto dejó claro que México definirá su política migratoria de manera soberana, con pleno respeto de los derechos humanos de los migrantes y del Derecho Internacional Humanitario.

Durante el encuentro, realizado en privado en la residencia oficial, el Presidente de México y el secretario de Estado abordaron, entre otros temas, la situación que se vive en la frontera sur mexicana ante la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a Estados Unidos.

La reunión se desarrolló mientras se realizaba el primer intento de los migrantes por internarse a la fuerza en territorio mexicano. La Presidencia informó que el presidente Peña Nieto señaló que México siempre ha sido promotor de una política migratoria segura, regular y ordenada.

"Recalcó que el Gobierno de México continuará definiendo su política migratoria de manera soberana y con pleno respeto de los derechos humanos de los migrantes y del Derecho Internacional Humanitario", puntualizó Presidencia en un comunicado.

Detalló que el Presidente y el secretario destacaron la importancia de la relación bilateral entre México y Estados Unidos en áreas como seguridad, migración y libre comercio. Sobre esta última, coincidieron en los beneficios que traerá el nuevo acuerdo comercial para Estados Unidos, Canadá y México.

"Finalmente, reconocieron la relevancia de la cooperación coordinada entre ambos países para impulsar el desarrollo económico y sustentable de la región", indicó la Presidencia de México.

En tanto, Pompeo emitió varios tuits sobre su reunión con el presidente Peña Nieto. En el primer mensaje refirió que esperaba "con ansias" discutir con él y con el canciller Luis Videgaray, los esfuerzos conjuntos para frenar la inmigración ilegal en los Estados Unidos "y cómo podemos apoyar" México y ACNUR en este esfuerzo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD