Reynosa

´Nos mata pandemia de Covid o economía´

El horario de servicio impuesto por las autoridades no fue sometido a consulta y opinión de los concesionarios, señalan

  • Por: Hugo Reyna
  • 01 / Julio / 2020 -
  • COMPARTIR
´Nos mata pandemia de Covid o economía´

Visualizan que esta crisis económica se agudizará más y los concesionarios del transporte público serán víctimas también.

De las 1 mil 200 unidades con igual número de concesionarios, apenas el 50% circula aun dando servicio, pero las nuevas disposiciones sanitarias amenazan con acabar con esta actividad.¨ Eduardo Chávez Uresti, apoderado legal 


La pandemia por Covid-19 y los efectos que ha tenido en el ámbito laboral y económico en todos los sectores, han impactado también sensiblemente en el ingreso y sustento de mil 200 trabajadores del servicio público en Reynosa.

"De las 1 mil 200 unidades con igual número de concesionarios, apenas el 50% circula aun dando servicio, pero las nuevas disposiciones sanitarias amenazan con acabar con esta actividad: Nos mata la pandemia por Covid-19 o nos mata la pandemia económica", advirtió, Eduardo Chávez Uresti, apoderado legal del Gremio Unido de Choferes (Guch) en Reynosa.

Advirtió que el horario de servicio impuesto por las autoridades del Estado no fue sometido a consulta y opinión de los concesionarios y delegados, en forma unilateral fue aplicado y sin tomar en cuenta el impacto negativo económico que tendrá.

-Se ha dicho en reiteradas ocasiones que el servicio público de transporte es responsable de propalar la enfermedad y nosotros decimos que no hay fundamento para ello.

Recién se realizaron operativos aleatorios en las más de mil unidades que circulan en Reynosa para inspeccionar el acato a las medidas sanitarias, solamente 4 unidades fueron sancionadas de un toral de mil 100, es decir ni siquiera es un porcentaje mínimo, entonces no somos el transporte fuente de contagio como se nos atribuye, es falso-, aseveró, Chávez Uresti.

El entrevistado visualizó que esta crisis económica agudizara aún más y los concesionarios del transporte público serán víctimas también, ante la ausencia de alternativas y no reconocer su labor como esencial para avanzar en la pandemia.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA