Normalizan visitas en penal de Altiplano
Las visitas familiares y conyugales se normalizaron este domingo en el penal del Altiplano, luego que hace ocho días se restringiera el acceso a parientes de los internos por las investigaciones que se hacían tras la fuga del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Almoloya de Juarez, EdoMex
Algunas de las visitas llegaron a las 9:00 horas y a otras les tocará pasar a las 14:00 horas, dependiendo del horario que escogió el detenido, explicaron familiares que espera en la puerta de entrada.
“Si usted viene a visita íntima usted pasa en la mañana, a las 8:00, y la dejan salir antes de las dos (14:00 horas). Sale y come y después la dejan entrar dos de la tarde. Eso es cuando vienen a visita íntima con el esposo.
“Los horarios varían. Depende mucho cómo pidieron los internos la visita. Mi hijo pidió la visita en la tarde y yo vengo en la tarde”, explicó la mamá de un recluso que viajó desde Mazatlán, Sinaloa, para ver a su hijo.
La mujer, en compañía de su hija, contó que para ingresar les prohíben que entren con tenis, ropa color azul, caqui, alhajas y objetos de metal.
Más de la sección
“Viene uno como un payaso, de colores, y así te dejan pasar”, bromeó la mamá quien lleva 2 años de no ver a su hijo preso desde hace 7.
La mujer de 62 años relató que a su hijo le contó que todo está normal dentro del reclusorio.
Me habló (mi hijo) y me dijo usted llegue aquí mamá. Lo que pasó (la fuga de El Chapo) no tiene por qué perjudicar. Es que yo ya tenía comprados los boletos.
Para llegar al Altiplano, agregó, hizo una travesía de 12 horas.
“Yo me fatigo mucho en el camión y ahora mismo nos regresamos. Son 24 horas de viaje: 12 de venida y 12 de regreso. Ni modos, ¿a qué nos quedamos: a gastar en hotel, en comida? Y pues en su casa uno come más a gusto”, manifestó.