buscar noticiasbuscar noticias

Normalizan paso de la mercancía. Destacan coordinación binacional

En constante comunicación para resolver lo que surja

El Mañana / Staff.- Industria maquiladora ha llevado un trabajo coordinado con autoridades de ambos lados de la frontera, para mitigar cualquier efecto en los puentes internacionales, por lo que actualmente se encuentra normalizado el tráfico del cruce de mercancías.

FLUYE. La importación de empresas maquiladoras fluye normal, ya pasó el problema de demora en puentes.Normalizan paso de la mercancía. Destacan coordinación binacional
imagen-recuadro

No se tiene un dato específico de un impacto directo de afectación a empresas, porque nunca se paralizó la operación, fue lento en ocasiones, pero se pudo subsanar*. Martha Ramos, directora de Index

Desde hace meses que se comenzaron con largas filas a consecuencia del tema migratorio, pero la industria ha buscado alternativas para que no se afecte en la producción de sus empresas.

Martha Ramos, directora de Index Reynosa, comentó que hay coordinación con Estados Unidos y el Puente Pharr, la asociación de agentes aduanales y autoridades locales, lo que ha ayudado para resolver el tema.

“No se tiene un dato específico de un impacto directo de afectación a empresas, porque nunca se paralizó la operación, fue lento en ocasiones, pero se pudo subsanar”, dijo.

Explicó que que se tienen reportes diarios de la autoridad americana, sobre el aumento de movimiento en el puente Anzaldúas, lo que se notifica a las empresas y cuando se cierra la línea Sentri, para dar opciones de otros puentes, de todo se mantiene informado a las empresas del sector.

“Se ha ido normalizando a este momento, hace algunas semanas no hemos tenido situación particular de afectación o alguna queja de parte de las empresas en ese tema y ha fluido normal”, expresó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD