buscar noticiasbuscar noticias

Normalistas y desplazados piden una audiencia a AMLO

IGNORADOS. Fuera del Palacio Nacional se encuentra el plantón de normalistas de Chiapas y desplazados de Guerrero que esperan una audiencia con López Obrador.Normalistas y desplazados piden una audiencia a AMLO

Ciudad de México.

Entre tendederos improvisados, tiendas de campaña, anafres, tinacos de agua y pancartas, se encuentran normalistas del estado de Chiapas y un grupo de desplazados de Guerrero, quienes se han instalado afuera del Palacio Nacional en la capital del país.

Los inconformes, quienes llegaron desde hace 20 días, buscan una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero a la fecha no han recibido respuesta, cuenta Pedro Gómez, quien es vocero de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek”, ubicada en Zinacantán, Chiapas.

Acompañados por sus madres, esposas y niños, los 120 normalistas llegaron a la Ciudad de México para protestar por la falta de clases, que no reciben desde hace seis meses.

“El 27 de septiembre nos manifestamos en la capital del estado por la imposición que quieren hacer nuestros profesores por la malla curricular 2018, producto de la reforma educativa implementada por Enrique Peña Nieto en 2014 y que nosotros no aceptamos porque viene descontextualizada.

“Además, el director de nuestra escuela hacia malos manejos de un recurso que era otorgado a la Normal cada año (…); exigíamos una auditoria sobre ese hecho, pero en ningún momento nos han atendido autoridades de la entidad”, narró Gómez.

De acuerdo con el entrevistado, además de ser ignorados, el gobernador de la entidad supuestamente ha amenazado al grupo de normalistas con meterlo a la cárcel, sin embrago, los estudiantes temen más a que cierren su escuela, pues “somos la única normal que existe en Chiapas".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD