buscar noticiasbuscar noticias

‘Normal y natural’ salida de un líder

Monreal Ávila dijo que sería bueno que una vez que renunció Deschamps, el sindicato de Petróleos pueda generar una inercia distinta

Ciudad de México.

‘Normal y natural’ salida de un líder

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, indicó que no le parece extraño la renuncia de Carlos Romero Deschamps al sindicato de Pemex, ya que es "normal y natural" que sucedan este tipo de cosas cuando hay una transición política, como la que está viviendo México.

Afirmó que Morena "no vamos a hacer leña del árbol caído", por lo que si hay alguna responsabilidad a la que él se deba de someter, debe hacerse, cuidando en todo momento la presunción de inocencia y el debido proceso.

"Me parece que es una decisión personal del secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. Creo que era de esperarse desde hace varios meses. Hay un cambio de régimen en el país, en donde se han expresado distintas opiniones. Yo, al menos, creía que iba a ocurrir hace ya tiempo", expresó en entrevista.

Monreal Ávila dijo que sería bueno que una vez que renunció Romero Deschamps, el sindicato de Petróleos pueda generar una inercia distinta, con nuevos mecanismos de selección de dirigentes y con nuevos hombres o mujeres, que le permitan al gremio "reconducir su tarea en este el gobierno" de López Obrador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD