buscar noticiasbuscar noticias

Norcorea prueba un lanzador múltiple de cohetes de gran calibre

Corea del Norte aseguró este miércoles que el arma que probó la víspera fue un lanzacohetes múltiple de gran calibre, ensayo supervisado por el líder norcoreano, Kim Jong-un

Seúl.

Norcorea prueba un lanzador múltiple de cohetes de gran calibre

Kim "volvió a dar orientación el martes a la prueba de fuego del lanzacohetes múltiple súpergrande", precisó KCNA, que no obstante no declaró que la prueba fuera un éxito, lo que generó especulaciones de que el último disparo podría haber fallado para alcanzar sus objetivos previstos.

La víspera, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que Norcorea disparó dos proyectiles de corto alcance no identificados hacia el Mar de Japón desde la localidad de Kaechon, tras precisar que ambos volaron unos 330 kilómetros a una altitud máxima de 50-60 kilómetros, reportó la agencia surcoreana Yonhap.

De acuerdo con KCNA, Kim dijo que la última prueba ha verificado finalmente los aspectos relacionados con su operación de combate, características de trayectoria, puntería y funciones guiadas precisas, añadiendo que el paso restante es un disparo de ensayo "que es el carácter más vívido en términos del poder del lanzacohetes múltiple.

Las imágenes publicadas por KCNA muestran al líder supervisando el lanzamiento, en el que también estuvo presente su hermana y brazo derecho, Kim Yo-Jong, y lo que parece ser un sistema con cuatro tubos de lanzamiento de 600 milímetros montado sobre una plataforma móvil erectora (TEL).

El lanzamiento del martes supuso la décima prueba de armas que Corea del Norte ha realizado en lo que va de año. Pyongyang aseguró, el 24 de agosto, que llevó a cabo de manera exitosa un disparo de prueba de un nuevo sistema de lanzamiento múltiple de cohetes de calibre supergrande.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD