buscar noticiasbuscar noticias

No quiero a gente pobre a cargo de la economía de EU.- Donald Trump

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explicó hoy por qué en su gabinete hay tantos millonarios y grandes empresarios.

No quiero a gente pobre a cargo de la economía de EU.- Donald Trump

Entre los ricos empresarios que conforman el gabinete de Trump, está el multimillonario Wilbur Ross, que ha hecho una fortuna fusionando compañías en quiebra y ahora es secretario de Comercio de EU, o Todd Ricketts, cuya familia es dueña del equipo de béisbol Chicago Cubs, que funge como subsecretario de Comercio.

Otro ejemplo claro es la millonaria secretaria de Educación, Betsy DeVos, y el secretario del Tesoso, Steven Mnuchin, ex ejecutivo de Goldman Sachs.

"Alguien dijo, 'porqué eliges a una persona rica para estar a cargo de la economía'. Y respondí: 'porque es la clase de pensamiento que queremos", dijo Trump durante su discurso en Iowa.

"Ellos están representando al país, no quieren el dinero, tuvieron que renunciar a mucho para aceptar estos puestos. Es gente con grandes mentes empresariales y es por eso que los necesitamos, para que el mundo no se aproveche de nosotros", declaró el magnate.

Pero el senador demócrata por Massachusetts, Ed Markey, rechazó el planteamiento de Trump y dijo a CNN que "ser rico no quiere decir que tengas sabiduría, compasión o que entiendas como vive la mayoría de los estadounidenses".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD