buscar noticiasbuscar noticias

Nominan a veteranos para el Consejo de Atención Médica

El Sistema da servicio a 20 condados que comprenden áreas de Laredo, McAllen, Harlingen y Corpus Christi

REPRESENTACIÓN. Emilio De Los Santos y Alex Figueroa (de pie) serán la voz de los veteranos del condado en Consejo Asesor de Servicios médicos Valley Coastal Bend.Nominan a veteranos para el Consejo de Atención Médica

Edinburg, Tx. - Oficiales del Servicio de Veteranos del Condado de Hidalgo han sido nominados para ocupar un lugar en el Concejo Asesor de Administración del Sistema de Atención Médica VA de Texas Valley Coastal Bend.

La nominación de Emilio De Los Santos y Alex Figueroa, fue hecha por el Comisionado del Precinto 4, Joseph Palacios.

En 2010, el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos, reconoció la necesidad de ampliar los servicios de atención médica en el profundo sur de Texas y aprobó el Sistema de atención médica Valley Coastal Bend para proporcionar dichos servicios a 20 condados que comprenden las áreas de Laredo, McAllen, Harlingen y Corpus Christi. 

Previo a su integración, los veteranos del Valle tenían que viajar hasta San Antonio para recibir servicios de atención médica, recordó De Los Santos, que se desempeña como Oficial del Servicio de Veteranos en el Condado de Hidalgo.

"El cambio nos permitió una oportunidad de sentarnos con el VA y otras organizaciones de veteranos para hablar sobre las necesidades de los veteranos", dijo De Los Santos. "También nos ha dado voz para determinar otras iniciativas de atención médica para veteranos".

Otro beneficio del cambio a Valley Coastal Bend ha sido un aumento en los fondos para la región. 

De Los Santos dijo antes de 2010, los veteranos del Valle recibieron alrededor de  9 millones de dólares en fondos. Desde entonces, dicha cantidad ha aumentado a cerca de 140 millones.

Palacios, quien también es veterano, sirve de enlace con el Departamento de Servicios para Veteranos. De Los Santos representará a la Oficina de Servicios para Veteranos del Condado de Hidalgo, y  Alex Figueroa sirviendo como un suplente.

"Estamos seguros de que Emilio y Alex harán un excelente trabajo representando al Condado de Hidalgo en el Consejo Asesor de Gestión", dijo Palacios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD