buscar noticiasbuscar noticias

Nominado de Trump para la Fed decide retirarse

Nominado de Trump para la Fed decide retirarse

Washington, D.C.

El analista conservador Stephen Moore, nominado por el presidente Donald Trump para incorporarse a la junta de la Reserva Federal, se retiró el jueves de consideración luego de perder el apoyo de los republicanos en el Senado de Estados Unidos, en gran parte por unos textos despectivos que escribió sobre mujeres.

Trump tuiteó la noticia y dijo que Moore era un “economista maravilloso a favor del crecimiento y una fina persona”.

Varios senadores del Partido Republicano dijeron que se oponían a Moore por unos textos despectivos sobre mujeres, mientras que otros eludieron las preguntas sobre si apoyarían la candidatura de Moore.

El economista ha dicho que se arrepiente de dichos escritos y aseguró que estaban destinados para columnas de humor.

Moore fue asesor de la campaña presidencial de Trump y ayudó a diseñar la reforma fiscal de 2017.

La nominación de Moore fue recibida inmediatamente con críticas sobre sus aptitudes para la Fed y con inquietudes sobre su antecedente como un analista altamente político en temas económicos.

Había pedido a la Fed aumentar las tasas de interés luego de la crisis financiera de 2008, cuando el banco central y otras agencias recortaron las tasas o tomaron medidas de emergencia para ayudar a resucitar la economía y el sistema bancario. Tras la victoria de Trump en las elecciones presidenciales, Moore dio un giro y empezó a pedir disminuciones en las tasas, incluso cuando la economía era mucho más saludable para ese entonces.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD