buscar noticiasbuscar noticias

Nominada al ‘Nobel de la Paz para niños’

Angustian a la pequeña Paisley Elliott los refugiados y la separación de familias

Dallas, Tx.

Paisley Elliott tiene apenas ocho años.Nominada al ‘Nobel de la Paz para niños’

“Esto es algo que ocupa mucho de su tiempo; ella solo quiere ayudar a esas familias”, dijo su madre Tali Jones sobre el activismo de la niña, en entrevista con Anna Caplan para The Dallas Morning News. Ellos viven en Grapevine, ciudad y suburbio de Dallas ubicada en el condado de Tarrant.

Paisley fue nominada por un grupo que trabaja con ella llamado Ariel Foundation International y cuya sede está en Suiza. Solo 142 niños a nivel mundial han sido nominados para este honor.

Con este motivo, amigos y familiares harán un desfile drive-thru a pesar de que Paisley no reúne todos los requisitos para ser considerada. Paisley necesita estar tener entre 12 y 18 años para obtener el premio. Jones explicó que la Ariel Foundation estaba viendo si podía haber una excepción.

Jones ya está acostumbrada a que su precoz hija lidere las causas, que incluso data cuando ella tenía tres años y supo sobre los refugiados en su preescolar católico. Quería saber de dónde eran los niños y a dónde querían ir, recuerda Jones, pero los maestros no le mostraban un mapa a Paisley. “Vino a casa y estaba muy enojada”.

Paisley empezó a canalizar su entusiasmo luego de que su madre le explicó, de la mejor manera que pudo, se ríe, de los temas relacionados con los refugiados.

“No es algo que yo estoy impulsando”, dijo Jones. “Algunos días solo deseo que maneje su bicicleta y se lastime su rodilla y que esa sea su preocupación”.

En los últimos cuatro años, los intereses de su hija han sido como una avalancha, dice Jones. Ella mira las noticas y lee todo lo que puede sobre un tema.

La estudiantes de segundo grado de la primaria Cannon tiene una nueva meta para su octavo cumpleaños. Quiere enviar 88 cartas a lideres nacionales y estatales, incluidos el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, para enfrentar la crisis de refugiados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD