buscar noticiasbuscar noticias

Nombran a rector de UT Matamoros

Matamoros, Tam.- Flavio Hinojosa Álvarez se convirtió en el nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros, en lugar de Ivette Bermea Vázquez, quien a su vez pasa a ser asesora de las Universidades Tecnológicas y politécnicas del estado.

Nombran a rector de UT Matamoros

En entrevista, el nuevo rector de este plantel educativo señaló que le toca dar continuidad a los trabajos que dejó muy avanzados su antecesora; “me toca más bien expandir y tratar de que toda la universidad crezca y se desarrolle”.

Aseguró que está consciente de que es un gran reto el que asume, algo que aseguró no le es desconocido pues tiene experiencia al haber ocupado una cartera en educación superior en el estado, lo que le da la oportunidad de saber en dónde está parado y a donde va.

Manifestó que el gran trabajo hecho por Bermea Vázquez al frente de la UT Matamoros le permite tener un punto de partida de lo que se va a trabajar y tener una guía de hacia dónde van, ya que la escuela tiene una ruta muy bien trazada y en esta parte de la modalidad bis, es mucho el trabajo que se tiene.

Resaltó que no hará ningún cambio, sino más bien expandir las bases que dejó bien sentadas Ivette Bermea, sobre todo en el aspecto de hacer esta universidad bilingüe, situación que va por el mejor camino.

Destacó el entrevistado que sin duda se busca que la Universidad Tecnológica ofrezca en el nivel de pertinencia de la ciudad, que es básicamente lo que el sector industrial requiere, el sector comercial necesita y sobre todo también que los jóvenes logren la más alta calidad académica, que es lo que les ha pedido el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y en la que está trabajando la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

imagen-cuerpo

Ivette Bermea Vázquez.

-

Replicarán modelo

>Ivette Bermea Vázquez dijo que se pretende implementar el mismo esquema que en la UT Matamoros con la educación bilingüe.

>Explicó que estará visitando las cinco Universidades Tecnológicas que hay en la entidad, así como las tres politécnicas.

>Aparte del modelo bilingüe, se abordarán temas de calidad y que cada una de las carreras estén acreditadas y que tengan más movilidad.

>Reveló que lo que ha sido muy exitoso en esta frontera es que los jóvenes han salido a otras partes del mundo, como Estados Unidos, Francia, Canadá y China.

>“Nosotros sabemos que los jóvenes que egresan tienen un trabajo; nueve de cada diez están contratados, lo que quiere decir que nuestra pertinencia es muy buena, pero hay que ver en otras universidades si la pertenencia educativa es la que demanda el sector, si no proponer nuevas carreras para que se adapten a las necesidades del crecimiento del estado de Tamaulipas”.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD