buscar noticiasbuscar noticias

Nombran a Andrés Guerra director del puerto de Roma

Roma, Tx.- Ahora tocó el turno de cambio de mando en el puerto de entrada de Roma, donde Andrés Guerra fue nombrado como Director de este cruce, según dieron a conocer autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP.

NOMBRAMIENTO. Oficializan cambio de mando en el puerto de entrada de Roma.Nombran a Andrés Guerra director del puerto de Roma

"Me siento honrado de servir como director de puerto en mi ciudad natal, la comunidad en la que crecí y ahora estoy en condiciones de aplicar todos mis conocimientos”, dijo el Director de

Puerto, Andrés Guerra. "Agradezco a mi predecesor, Cris Cantú, 

quien me enseñó muchas cosas y seguiré sirviendo a esta maravillosa comunidad, y mantendré a nuestros socios comerciales, funcionarios de la ciudad y a todos los que tienen intereses en este puerto, informados sobre los objetivos y proyectos futuros”.

Guerra comenzó su carrera como inspector de aduanas con el 

Servicio de Aduanas de Estados Unidos, en enero de 1997, y fue asignado al puerto de Roma, Texas. Su éxito como oficial ha sido probado por numerosos decomisos significantes, que dieron como resultado varios reconocimientos, entre ellos el del oficial del año.

En Abril de 2003, mientras la agencia estaba pasando por una unificación histórica y un nuevo comienzo, Guerra ascendió a supervisor de CBP, asignado a operaciones de pasajeros y deberes administrativos, estableciendo una fuerte visión del elemento aduanero de la nueva agencia, con un nuevo desafío que exigía un alto nivel de competencia en los deberes y procesos. 

En Abril de 2013, Guerra aceptó un ascenso como Director Auxiliar de Puerto de Entrada de Roma, donde supervisó el 

procesamiento de pasajeros y de cuestiones migratorias, posteriormente fue nombrado Director interino en el puerto de entrada de la Ciudad de Río Grande, el 31 

de Agosto de 2015, y finalmente en junio pasado fue ascendido a Director del Puerto de entrada de Roma, de donde es oriundo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD