buscar noticiasbuscar noticias

Nombran a Jesús de la Fuente como nuevo presidente de la CNBV

El nombramiento se dio por instrucciones del Presidente de la República

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que Jesús de la Fuente Rodríguez fue designado nuevo presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB), en sustitución de Juan Pablo Graf.

Nombran a Jesús de la Fuente como nuevo presidente de la CNBV

Jesús de la Fuente es un abogado egresado de la carrera de Ciencias Jurídicas en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cuenta con doctorado en Derecho, con especialidad en derecho financiero nacional e internacional y en combate al "lavado" de dinero y experiencia en el marco regulatorio y operativo del sistema financiero mexicano.

La SHCP destacó que tiene experiencia laboral en las Comisiones Nacionales Bancaria; Bancaria y de Seguros, y Bancaria y de Valores.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt especializado en el sector financiero, principalmente en el análisis, investigación e innovación de aspectos teóricos y prácticos.

Autor de 15 libros especializados, ha sido formador de cuadros directivos en diversas instituciones gubernamentales y miembro del claustro académico de universidades de prestigio del país a nivel licenciatura y posgrado.

Como parte de su plan de trabajo, Jesús de la Fuente consideró importante lograr mayor eficiencia en el desempeño de la CNBV y reducir los tiempos de respuesta hacia los regulados, en el ejercicio de sus funciones, fortaleciendo las competencias técnicas del personal de la Comisión.

Cero tolerancia a actos ilícitos

El nuevo presidente del organismo se comprometió a que durante su gestión se enfocará a la atención de temas prioritarios institucionales.

Lo anterior tomando en cuenta la relevancia que tiene la Comisión en materia de supervisión y sanciones, por lo que, aplicará una política rigurosa de prevención y cero tolerancia, ante cualquier abuso y actos ilícitos de las entidades financieras reguladas.

Afirmó que la Comisión debe de ser un verdadero pilar en la construcción de un sistema financiero eficaz, incluyente y accesible, por lo que es necesario propiciar la constitución de nuevas entidades de banca múltiple de capital nacional y extranjero, a fin de ampliar el portafolio de servicios y productos financieros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD