buscar noticiasbuscar noticias

Nombra SHCP a nuevo director en Nafin y Bancomext

Titular de SHCP nombró a Juan Pablo de Botton como director general de Nafin y Bancomext en sustitución de Carlos Noriega Romero

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, nombró a Juan Pablo de Botton Falcón como director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco de Comercio Exterior (Bancomext) en sustitución de Carlos Noriega Romero.

Nombra SHCP a nuevo director en Nafin y Bancomext

Noriega Romero ocupó este cargo durante un año y con este nuevo cambio suman tres directores al frente de los bancos en lo que va de la Administración.

Según dio a conocer Hacienda a través de un comunicado, el nuevo director se desempeñaba como administrador general de Planeación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde tuvo a su cargo modelos de riesgo mediate ciencia de datos e implemento el pago electrónico de contribuciones de comercio exterior, así como el desarrollo de sistemas de atención virtual a contribuyentes.

Previo a trabajar en el SAT, formó parte del equipo económico de Andrés Manuel López Obrador durante la transición de Gobierno.

Cuenta con experiencia como coordinador de asesores en la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública en la Secretaría de Hacienda y vicepresidente asociado de Banca Corporativa en Citibanamex.

Es licenciado en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y entre sus principales áreas de conocimiento Hacienda destaca la Ciencia de Datos y Big Data.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD