buscar noticiasbuscar noticias

Nombra Papa, obispo auxiliar

Mario Alberto Avilés, obispo auxiliar para la Diócesis de Brownsville.Nombra Papa, obispo auxiliar

San Juan, Tx. - El Papa Francisco nombró a Mario Alberto Avilés, pastor de la Iglesia del Sagrado Corazón en Hidalgo, como obispo auxiliar de la Diócesis de Brownsville para ayudar al Obispo Daniel E. Flores, responsable del cuidado de más de un millón de católicos en el Río Grande Valle.

El nombramiento es un momento histórico para la comunidad, ya que Avilés es el primer obispo auxiliar nombrado en los 52 años de historia de la diócesis. En la actualidad, solo cuatro de las 15 diócesis en Texas tienen un obispo auxiliar asignado.

El Obispo Daniel E. Flores, pastor principal de la Diócesis de Brownsville, presentó al Padre Avilés en una recepción en el centro de conferencias Bishop Adolph Marx en el Centro Pastoral Diocesano en San Juan.

Avilés es el primer sacerdote que sirve en la Diócesis de Brownsville y ser nombrado obispo. Además, su consagración episcopal programada para el 22 de febrero de 2018 será la primera ordenación de un obispo que tendrá lugar en la diócesis local.

El obispo Flores dijo que el nombramiento de un obispo auxiliar para la diócesis muestra el cuidado del Papa por la gente de esta región fronteriza. 

“El Papa Francisco es consciente de las realidades pastorales de nuestra comunidad, y el nombramiento de un obispo auxiliar indica su deseo de fortalecer a la creciente y dinámica población católica aquí”.

Nacido en la Ciudad de México, Avilés se unió al Oratorio en su parroquia natal en 1986. Se mudó a Pharr al graduarse de la escuela secundaria en 1988.

Sus estudios para el sacerdocio lo llevaron inicialmente a la Ciudad de México y luego a Roma, donde recibió su licenciatura en Filosofía y Teología Sagrada en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum. Tiene una maestría en Administración y supervisión de la educación y es maestro certificado en el estado de Texas.

Fue ordenado sacerdote en 1998 en la Basílica de Nuestra Señora de San Juan del Valle.

Como obispo auxiliar, Avilés ayudará al obispo Flores en el gobierno de la diócesis, en visitar las parroquias y misiones de la diócesis, y en proveer la vida sacramental de la iglesia local.

La Diócesis de Brownsville comprende 4 mil 296 millas cuadradas en un área de cuatro condados, sirviendo a más de un millón de católicos, o el 85 por ciento de la población total. Hay 72 parroquias en la diócesis y 43 iglesias misioneras, atendidas por 109 sacerdotes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD