buscar noticiasbuscar noticias

No hay defensa contra los ladrones. Planteles quedan prácticamente a merced de cacos

Facilita a delincuentes inoperancia de cámaras de seguridad en escuelas

NO FUNCIONAN. Las cámaras de seguridad realmente no sirven de mucho.No hay defensa contra los ladrones. Planteles quedan prácticamente a merced de cacos
Reynosa, Tam.- Tomando en cuenta que al menos el 60 por ciento de las 400 cámaras instaladas en las escuelas de Reynosa no funcionan, es lógico que los delincuentes hagan de las suyas en el período vacacional.

Ante esto, la regidora Georgina Aparicio, coordinadora de la comisión de educación, destacó que estos aparatos no sirven de nada en parte, por cuestiones técnicas y además, por mal funcionamiento.

Estas cámaras fueron instaladas durante la pasada administración estatal como parte del Programa Escuela Segura, donde se buscaba grabar todo lo que acontecía en los planteles educativos.

De esta forma, los directivos, maestros y padres de familia tenían la seguridad primero, de que los alumnos se encontraban a salvo, que nadie podía accesar a las escuelas sin ser grabado y finalmente, que en caso de robo, se pudiera conocer la identidad de los ladrones.

Sin embargo, este programa presentó fallas desde el inicio pues aunque las cámaras funcionaban, no se contaba con personal o soporte para almacenar las grabaciones.

Fue así que en diversos robos a escuelas, o problemas de abuso por parte de maestros, no se pudo comprobar a los autores de los ilícitos pues no se contaba con respaldo en las grabaciones.

“Algunas funcionan, otras no, de hecho, hay un departamento que se llama Tecnología Educativa y algunos maestros están solicitado que se haga un resguardo porque desafortunadamente en algunas pusieron las cámaras por parte del gobierno pasado y no les dieron la clave”, expresó la regidora.

Dijo que incluso, hacen falta algunas “claves” para poder acceder al material que en ocasiones se graba.

“Lo que pasa es que en la pasada administración se dieron claves y los maestros no las tienen, por eso, cuando ha habido robos y se detecta a alguna persona, no se puede presentar como evidencia porque no se pueden sacar las grabaciones”.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD