buscar noticiasbuscar noticias

No existe reglamento de ley para la protección animal

Hay fondos para apoyar la intensión pero se carece la vía para ejercerlo

Pese a que hay fondos para poder apoyar la defensa de los animales, no se pueden aplicar ya que en Tamaulipas no existe reglamento de control animal.

No existe reglamento de ley para la protección animal

Ana Lidia Luévanos Santos, diputada local, comentó que en municipios como Reynosa y otros, hay reglamentos pero no se castiga el maltrato y no se le da seguimiento, pero en el Estado no existe.

“Hay un fondo que dice deberá ser encaminado para estas áreas, pero el fondo dice como se va aplicar, conforme al reglamento y como lo indique el reglamento, ¿pero qué creen?, no existe reglamento, no hay en el Estado, entonces, no puedo utilizar un fondo porque no hay el cómo se va a aplicar; dice la gente: ‘se están quedando con el dinero’, pero es muy fácil, en la ley dice que se entrega conforme al reglamento”, refirió.

Por lo anterior, se busca hacer un reglamento o en su caso, se deberá aplicar en la ley el cómo poder utilizar dichos recursos.

“También vamos a ver cómo realizar una modificación al Código Municipal, en el que las distintas comisiones que se conforman, se contemple también como comisión lo que corresponde a los animales, es una área muy compleja, es un tema que no se arregla de un momento a otro”, expresó.

En el tema de la defensa de las mascotas, la legisladora comentó que actualmente se prohíbe electrocutar a los perros o gatos de acuerdo a la indicación de la Secretaría de Salud Estatal.

“En recientes semanas estuvimos con la secretaria de Salud, la doctora Gloria, hablando de los centros de control animal, anteriormente llamados antirrábicos, estuvimos viendo que existiera la prohibición de muerte cuando no había razón y sobre todo con métodos como electrocutarlos”, recalcó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD