buscar noticiasbuscar noticias

‘No es el momento de abandonar el barco’, dice G. Ruiz Esparza

Comparece y responde a legisladores de oposición

Se defiende. Gerardo Ruiz Esparza (centro Izq.), secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, no informó sobre los riesgos que existían en el Paso Exprés de Cuernavaca.‘No es el momento de abandonar el barco’, dice G. Ruiz Esparza

Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que deslindará responsabilidades en el caso del socavón en el Paso Exprés, por lo que no es momento de “dejar el barco a media agua”.

Ante el reclamo de legisladores de la oposición, que pidió su salida al frente de la SCT, su titular Gerardo Ruiz Esparza afirmó que no es momento de abandonar el barco.

El funcionario insistió en que debe haber responsables por el caso del socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, el pasado 12 de julio, y que cobró la vida de dos personas.

“Mi responsabilidad es deslindar responsabilidades, creo que no es responsabilidad en un momento dado dejar el barco a media agua, tiene que haber responsabilidades desde el secretario, las empresas, los supervisores, los coordinadores y todo aquel que tuvo que ver con esto”, aseguró en entrevista al término de una reunión de trabajo con integrantes de la Tercera Comisión.

Ruiz Esparza señaló que las empresas Aldesa y Epccor, constructoras del Paso Exprés, deben asumir su responsabilidad si cometieron errores u omisiones, por ello, pidió estar al pendiente de lo que determinen las autoridades.

GRACO NO INFORMÓ DE LOS RIESGOS

Ruiz Esparza, aseguró que el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, no informó sobre los riesgos que existían en el Paso Exprés de Cuernavaca.

Además, afirmó, los únicos oficios que envió fueron para pedir que la obra recibiera el nombre de “Tlahuica”.

 Durante la reunión con legisladores, el funcionario federal entregó copia de los documentos para responder a un cuestionamiento de la senadora del PRI Lisbeth Hernández Lecona.

La morelense preguntó a Ruiz Esparza sobre la veracidad de un oficio en el que el Gobernador morelense sostiene que sí alertó sobre las fallas.

En respuesta, Ruiz Esparza sostuvo que el Gobernador ni siquiera le comunicó el problema de manera verbal.

“No hubo una sola (alerta) de él. Lo único que hizo fue mandar dos oficios en donde pide se llame ‘Paso Exprés Tlahuica a esta magna obra’. Así se refiere, o al menos así se refirió, hasta el día de la inauguración, pidiendo se le pusiera ese nombre”, señaló.

LE PIDEN RENUNCIE

La reunión de trabajo de legisladores con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, subió de tono cuando integrantes de la Comisión Permanente de los partidos Morena y del PT pidieron la renuncia del funcionario público por su probable responsabilidad en el socavón que se abrió el 12 de julio en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos.

En una tercera ronda de preguntas, el diputado federal de Morena, Vidal Llerenas, increpó directamente al titular de la SCT: “usted tiene que renunciar, sí debe haber responsables políticos” de la tragedia que dejó dos muertos.

El legislador dijo que Ruiz Esparza le hace un flaco favor al presidente de la República al no renunciar a su cargo.

Por su parte, el senador por el PT, Rabindranath Salazar, también pidió directamente al secretario de comunicaciones y transportes que se retire del cargo para que se esclarezcan los hechos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD