buscar noticiasbuscar noticias

¡NOCHE DE GOLES… Y VAR!

Debuta videoarbitraje en Liga MX, señala dos penales. Atlas se impone al Veracruz con gol de Omar González en el tiempo agregado

Guadalajara, Jalisco

¡NOCHE DE GOLES… Y VAR!

El VAR inició y señaló dos penales en su aparición en el futbol mexicano y el Atlas venció 4-3 al Veracruz.

Los Rojinegros vinieron de atrás y ganaron su segundo partido del torneo, con goles de Andrés Andrade, Jefferson Duque, Juan Pablo Vigón y Omar González. Por el Veracruz Cristian Menéndez anotó un doblete y Brayan Carrasco uno de penal.

Al minuto 3, Diego Chávez desbordó por la banda derecha y dejó por velocidad en el camino a Heriberto Olvera y centró razo para que Cristian Menéndez anotara el 1-0 veracruzano.

La historia del VAR en la Liga MX comenzó con una falta sobre Juan Pablo Vigón, al minuto 10.

El árbitro central, Adonai Escobedo, tardó un par de minutos en escuchar su auricular y dirigirse a la pantalla en medio campo para revisar el vídeo asistente.

Al 13', Jefferson Duque cobró el histórico penal y lo falló.

En la jugada siguiente, tras un tiro de esquina, Andrés Andrade recibió una falta y el árbitro señaló otra pena máxima - esa sin revisión del VAR - que anotó el mismo Andrade para el 1-1.

Al 31' llegó la segunda revisión del video, Escobedo tocó su auricular y revisó la jugada; Leiton Jiménez tocó el balón con la mano dentro del área y se señaló el segundo penal revisado por el video asistente.

Al 33' Brayan Carrasco cobró la pena máxima y anotó el 2-1 para los visitantes.

Siete minutos después, al 40', Ricky Álvarez centró desde el costado derecho y a la altura del manchón de penal, Duque remató de cabeza y anotó el empate 2-2.

Al 65' Ismael Govea mandó un centro desde la banda derecha y Juan Pablo Vigón remató solo dentro del área para el 3-2. 

Al 81' el "Polaco" Menéndez anotó su segundo de la noche y el 3-3 parcial.

La voltereta se decretó en el tiempo agregado en un tiro de esquina, Omar González remató de cabeza y anotó el 4-3 que le dio al Atlas su segundo triunfo del torneo.

Los Zorros llegaron a ocho puntos y siguen últimos de la clasificación.

Para la siguiente jornada visitarán a los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria. 


imagen-recuadro

 Controversial estreno

>  Ni con el VAR, el arbitraje mexicano sale libre de polémica. El silbante Adonai Escobedo González no pudo zafarse ni con la ayuda de la tecnología, en el triunfo del Atlas 4-3 sobre Veracruz.  El central acudió dos veces a la repetición y consultó el VAR para marcar tres penaltis. Se perdieron ocho minutos en las revisiones en la pantalla.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD