buscar noticiasbuscar noticias

Noche de leyendas

Gozan esa gloria que ya les pertenece

Homenajean a los peloteros que conquistaron el campeonato en el año de 1969

Noche de leyendas

Hace 50 años un grupo de peloteros escribieron la página más emblemática en la historia del deporte en Reynosa. Anoche esos héroes que pertenecieron a la novena fronteriza, que era muy bronco, se volvieron a reunir para ser homenajeados por conquistar el campeonato de 1969. 

Han pasado cinco décadas de aquel partido en el que derrotaron 3-2 a los Sultanes de Monterrey y anoche las leyendas pisaron de nueva cuenta el Estadio Adolfo López Mateos para gozar esa cálida y regocijante gloria que les pertenece.

Los nombres que se mantienen en la memoria de los aficionados al beisbol y que fueron reconocidos son William Berzunza, Jorge Fitch, Alejo Ahumada, Joel Navarro, Jorge Rubio, Humberto García, Rodolfo “Rudy” Sandoval, Israel Buentello, Juan Treviño, José “Peluche” Peña, Gustavo Guerrero y Raúl “Chato” Montoya, además estuvieron presentes los familiares de los ya fallecidos Francisco Maytorena y el mánager Miguel Sotelo. 

Sin duda los más ovacionados fueron los reynosenses “Chato” Montoya y Juan Treviño, pero “Rudy” Sandoval también provocó el júbilo al ser quien pegó ese histórico cuadrangular que le dio el título al plantel.

La constelación de estrellas no se detuvo y sorpresivamente el ex ligamayorista Jaime García fue el invitado especial y sin perder tiempo saludo a cada uno de los inmortales.

SON PARA LA HISTORIA

Los nombres que se mantienen en la memoria de los aficionados al beisbol y que fueron reconocidos son 

>William Berzunza

>Jorge Fitch

>Alejo Ahumada

>Joel Navarro

>Jorge Rubio

>Humberto García

>Rodolfo “Rudy” Sandoval

>Israel Buentello

>Juan Treviño

>José “Peluche” Peña

>Gustavo Guerrero

>Raúl “Chato” Montoya

LO MALO

>El evento estaba transcurriendo según el programa, pero lo que causó la molestia de algunos aficionados fue que reprogramaron el partido que estaba pactado.  

>Personas molestas asistieron a la taquilla exigiendo una explicación o que se le devolviera el dinero del boleto que habían pagado. 

>El partido de los peloteros que pertenecieron en diferentes etapas a la desaparecida organización se va disputar hoy a las 19:00 horas en el Estadio Adolfo López Mateos con entrada totalmente gratuita.

imagen-cuerpo

PLETÓRICA. La monumental bandera de México fue desplegada en el diamante del Estadio Adolfo López Mateos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD