Noticias

No anularán elección, adelanta Rubén Moreira

  • Por: Reforma
  • 16 / Septiembre / 2017 -
  • COMPARTIR
No anularán elección, adelanta Rubén Moreira

CONFIADO. Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, aseguró que, al resolver la elección del Estado de México, el tribunal sentó las bases de la resolución en Coahuila.

Saltillo, Coah.

El Gobernador de Coahuila adelantó que el Tribunal Electoral confirmará el triunfo de Miguel Ángel Riquelme y reclasificará las cifras para que el tope de gastos de campaña no supere el 5 por ciento que representa una causal de nulidad.

  En entrevista con algunos medios, Rubén Moreira aseguró que, al resolver la elección del Estado de México, el Tribunal sentó las bases de la resolución en Coahuila.

  “Vi en la prensa que el Tribunal Electoral desecha muchos puntos que había evaluado el INE, por apreciaciones que consideran que hubo ilegalidad en algunos de los criterios que se tomaron por el INE”, dijo el Gobernador.

  “Esto es un antecedente a lo que va a suceder con el juicio de Coahuila. A decir de los expertos, en el sentido de que cargos financieros que se hicieron en la fiscalización a los partidos, pues se van a eliminar también, como se eliminaron en el Edomex, y esto haría que los partidos no pasaran el 5 por ciento arriba del topo de campaña”.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA