buscar noticiasbuscar noticias

No volverán a abrir negocios estatales

Ya no pudieron sostener el pago de rentas ni salarios de sus trabajadores

Matamoros, Tam.

Entre el 25 al 30 por ciento de los cerca de los 20 mil comercios que hay en Tamaulipas no volverán abrir sus puertas.No volverán a abrir negocios estatales

El vicepresidente de Fecanaco, señaló lamentablemente esto ha provocado que la mayoría de los trabajadores que se han quedado sin empleo, ahora estén ejerciendo el comercio informal, vendiendo cualquier tipo de cosas en sus casas o bien a través de las redes sociales.

Destacó que gracias a esta situación el comercio informal ha crecido no solamente en Matamoros sino a nivel estatal, porque la gente busca la manera de cómo llevar comida a su casa y cómo solventar los gastos.

“Viene una situación peor, y es que el desempleo crecerá considerablemente porque muchos comercios que rentan sus locales seguirán cerrando ya que no vemos un fin a las restricciones por el Covid-19”, dijo.

“Es lamentable como fuimos alargando la cuarentena y mucho tiene que ver el desacato que mostramos desde un principio y que aún en estos tiempos mucha gente sigue sin respetar”, manifestó.

Agregó  que de los comercios que más se han visto afectados son salones de eventos, albercas, gimnasios, tiendas de diversión como de video juegos, cines, entre otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD