buscar noticiasbuscar noticias

No vislumbran fin a la llegada de migrantes

Grandes grupos, principalmente unidades familiares, siguen entrando día tras día, aseguran autoridades de la Patrulla Fronteriza

Edinburg, Tx.

Autoridades federales no se dan abasto ante el incremento en el número de indocumentados a la Unión Americana.No vislumbran fin a la llegada de migrantes

En lo que va de este año, los federales se han encontrado con 19 grupos de 100 o más personas que ingresan ilegalmente a los EE. UU. 

El lunes por la tarde, agentes que trabajaban cerca de Mission, respondieron a un informe de un gran grupo de ilegales que cruzaban el río Bravo. Cuando los agentes llegaron a la zona, observaron a decenas de personas, unidades familiares y niños no acompañados cruzando el río. Los federales arrestaron a 110 indocumentados. 

Cuando los agentes terminaron de examinar al primer grupo, recibieron informes de que se estaba formando otro gran grupo, listo para cruzar el Bravo. Los agentes respondieron a la misma zona, y nuevamente observaron varias balsas inflables llenas de adultos y niños cruzando el río. El segundo grupo estaba formado por 35 personas en familia y 24 niños no acompañados. Se detuvo a un total de 105 personas. 

El miércoles, cerca de Peñitas y Abram, otras 154 personas fueron detenidas. 

Tan solo durante el mes de febrero, agentes del Sector Valle del Río Grande aprehendieron 16,583 Unidades Familiares y 11,242 menores no acompañados. Esto ha marcado un aumento de más del 100% en ambas categorías. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD