buscar noticiasbuscar noticias

No veo atentado contra la libre expresión, se exagera un poco: vocero Jesús Ramírez

Con el gobierno del presidente López Obrador vivimos una situación de pleno goce de libertades, en el cual hay mucha crítica y eso es sano

Cuando se señala que el gobierno estigmatiza a la prensa, que censura o que amenaza la libertad de expresión, siento que es más una postura ideológica y política que una realidad”, asegura el vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

En entrevista con EL UNIVERSAL, rechaza que las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador al trabajo de periodistas o medios de comunicación sean un atentado: “No veo ningún atentado en contra de la libre expresión, veo libertad absoluta, no creo que las opiniones del Presidente como tales sean censurables ni tampoco que sean una amenaza. En lo que va de este gobierno no ha habido un solo periodista, por el poder político central federal, amenazado, despedido, agredido o censurado, yo creo que se exagera un poco”, dice.

No veo atentado contra la libre expresión, se exagera un poco: vocero Jesús Ramírez

Afirma que falta reflexión porque venimos de un periodo donde el régimen de más de 80 años del PRI fue un yugo sobre la prensa y a diferencia del actual gobierno, las pasadas administraciones eran una amenaza permanente sobre la libertad de expresión.

En contraste, opina que con el gobierno del presidente López Obrador vivimos una situación de pleno goce de libertades, en el cual hay mucha crítica, mucho cuestionamiento y eso es sano.

Incluso, a manera de provocación, él mismo pide que no nos espante el debate y que se desacralice la figura del poder político.

“No nos espantemos en decir las cosas como son. Hay que desacralizar la figura del Presidente y ponerlo en su justa dimensión: es una persona que tiene una responsabilidad pública, que está bajo el escrutinio público, que también tiene derecho a expresarse y obligación de decir por qué se toman las decisiones”.

Todos los días sale el Presidente a informar sobre lo que está haciendo, lo que piensa, de cómo interpreta los problemas del país y cuáles son las respuestas del gobierno, es algo nuevo, no quiere decir que todo sea incuestionable, y eso marca una diferencia.

¿Qué pasa cuando el Ejecutivo dirige sus críticas directas a comunicadores y medios?—No veo ningún atentado en contra de la expresión, veo libertad absoluta, no creo que las opiniones del Presidente como tales sean censurables ni tampoco que sean una amenaza. En lo que va de este gobierno no ha habido un solo periodista, por el poder político central federal, amenazado, despedido, agredido o censurado, yo creo que se exagera un poco.

Lo que pasa es que venimos de un proceso que ya no se reflexiona, venimos del régimen del PRI, donde por 80 años fue un yugo para la prensa, una amenaza permanente sobre la libertad de expresión, un control de los medios de comunicación.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD