buscar noticiasbuscar noticias

No van por pasaportes

De las 85 citas que el sistema nacional otorga, solo se presentan 75

Aún y cuando las citas para un pasaporte en el módulo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de Reynosa están al 50 por ciento de lo habitual, existen personas que tramitan una y no acuden, sin cancelar o justiciar su inasistencia, lo que genera atrasos entre lo que si llegan.

Todos los días se registran faltas, al menos 10 personas no acuden para el trámite de pasaporte.No van por pasaportes

Por ello, el titular Salvador Estrada pidió a la población ser responsable y valorar el tiempo tanto de los interesados en un trámite, como del personal. “Es muy lamentable que ocurra esto porque muchas personas están esperando una cita para renovar o para tramitar por primera vez un pasaporte y cuando hablan les dicen que no hay fechas, que deben esperar, y otros que ya tienen fecha, no llegan, esto nos da atrasos, por eso pedimos que sean responsables”.

Debido a la contingencia por el Covid-19, en el módulo del SRE en Reynosa solo se otorgan 85 citas, pero antes el promedio oscilaba entre las 180 citas diarias.

A fin de guardar protocolos de sana distancia, higiene y sanitización.

El tiempo de espera para obtener una cita en el módulo de Reynosa puede variar, pero se estima que el lugar más próximo es dentro de un mes.

Por eso, Estrada insistió: “Estas 10 personas que no llegan a las citas todos los días, les están quitando el lugar a muchos que si tienen disponibilidad, desgraciadamente es una situación que no controlamos, todo se hace a nivel nacional, con un sistema”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD