buscar noticiasbuscar noticias

No vamos a dejar a nadie desamparado: Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno destacó la declaratoria publicada según la Ley de Víctimas con respecto al desplome de una trabe y convoy de la Línea 12 del Metro

Cd. de México, México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la declaratoria publicada según la Ley de Víctimas con respecto al desplome de una trabe y convoy de la Línea 12 del Metro.

Foto: Reforma.No vamos a dejar a nadie desamparado: Claudia Sheinbaum

La declaratoria señala medidas necesarias de restitución, rehabilitación, compensación y no repetición, de acuerdo a la Ley de General de Víctimas y la Ley de Víctimas para la Ciudad de México.

"Cómo lo he dicho, subrayo nuevamente el compromiso de mi Gobierno con las víctimas del incidente de la Línea 12 del Metro. No vamos a dejar a nadie desamparado", escribió Sheinbaum.

Entre otros aspectos, la declaratoria señala que será obligatoria la reparación integral y será personalizada por cada persona.

Se señala también la obligatoriedad del Sistema de Transporte Colectivo Metro para que, en un plazo expedito y de acuerdo a la ley, se otorgue el apoyo económico por virtud del seguro institucional, en términos de los impactos diferenciados con motivo de la sensible pérdida de vidas y demás víctimas afectadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD