‘No vamos a aceptar un dedazo en CMC’
Tomarían medidas radicales en caso de querer imponer a alguna persona
Mario Lucio Galván afirmó ayer que más de 50 comisariados que respaldan las aspiraciones de Iván Garza Chávez están dispuestos a tomar medidas radicales para que se lleve a cabo el proceso interno de elección del nuevo dirigente de la CNC en Matamoros, en caso de que se les trate de imponer alguna otra persona que no cuente con el apoyo de la mayoría.
Ya estamos cansados, afirma, “de tantas mentiras, por eso es necesario poner un hasta aquí a quienes tratan de imponernos a alguien que no cuenta con el apoyo de la mayoría de los comisariados, por eso nos estamos viendo obligados a tomar otras medidas”.
El comisariado del ejido 21 de Marzo dijo no saber cuáles serán esas medidas.
“Tenemos que juntarnos los comisariados que apoyamos a Iván Garza y hablar entre nosotros para ver qué es lo que podemos hacer, pero por lo pronto, yo puedo decir que no vamos a aceptar un dedazo porque queremos que al frente del Comité Municipal Campesino esté alguien que en verdad se interese por atender nuestros problemas, que saque la casta, que dé la cara, porque tenemos muchos problemas que nadie se preocupa por resolver”, reiteró.
De acuerdo a lo que se logró saber, desde el pasado miércoles se encuentra en Matamoros un delegado especial enviado por la Liga de Comunidades Agrarias para entrevistarse con quienes aspiran a suceder en el cargo a Julián Álvarez Montemayor, pero se ha dedicado a sostener reuniones sólo con algunos y a escondidas porque no ha convocado a una reunión en el edificio de los campesinos del sector social.
Más de la sección
Tengo entendido, agregó Lucio Galván, “que aquí anda el delegado pero no nos ha dado la cara, yo ayer estuve en el Comité y nadie me supo dar razón de él, y esto nos huele mal”.
En cuanto a la postura de los comisariados inconformes con el actuar de Álvarez Montemayor, aseguró que están puestos para tomar las medidas necesarias para apresurar el cambio, toda vez que el período de Julián Álvarez venció el pasado mes de junio.
Dirigente señalado
> El ahora dirigente campesino Julián Álvarez Montemayor ha sido señalado como uno de los dirigentes más apáticos que han tenido los ejidatarios, además de que también se ha negado desde hace casi 2 años a celebrar las asambleas mensuales de comisariados y se le está exigiendo que rinda cuentas del manejo de los recursos que genera la renta de locales del Comité Municipal Campesino y que se le practique una auditoría.