buscar noticiasbuscar noticias

No todos acceden a clases en línea

Sí hay niños que tienen los medios necesarios como el internet y computadora

Matamoros, Tam.- El dar clases en línea para no perder el ciclo escolar mucho depende de la economía de los padres de familia y ya varios maestros están haciendo esta práctica pero solo con algunos niños, no con todos, afirmó el supervisor de la zona escolar 146, Andrés Andrade Márquez.

No todos los niños tienen acceso a las clases en línea.No todos acceden a clases en línea

Resaltó que entre un 40 ó 60 por ciento de niños en el país no podrían recibir clases en línea, pero algo se tiene que hacer para no perder el ciclo escolar.

Comentó que esta situación pudiera resultar hasta discriminatorio porque no todos los niños tienen acceso al internet ni tampoco a una computadora.

Además indicó que los niños deben estar bajo supervisión de un tutor porque en la mayoría de las familias trabajan papá y mamá y no pueden supervisarlos; de esta manera los menores no se distraen buscando otras cosas en el internet y redes sociales.

El supervisor de la zona escolar 146 insistió en que a él no le gustaría que se perdiera el ciclo escolar pues sería tanto como perder un año de vida a todos los estudiantes de todos los niveles educativos, principalmente del nivel básico.

Consideró que en su zona escolar ya se buscan opciones para que sus maestros y alumnos tengan acceso a trabajar a partir del día 20 de abril que es cuando debería terminar el período regular de las vacaciones oficiales de semana santa.

Añadió que el maestro al igual que el ciudadano común tiene todo el estrés del mundo para saber como se va a manejar esta pandemia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD