buscar noticiasbuscar noticias

‘No tengo una varita mágica’

La alcaldesa visita EL MAÑANA. Arguye Maki que reparan caídos y se trabaja en nuevos cárcamos y colectores

De manera integral se están reparando los caídos en Reynosa, al trabajar en nuevos cárcamos y colectores, aseguró la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.

‘No tengo una varita mágica’

"Estamos remontando en un año como si fueran siete años juntos”. *Maki Ortiz, alcaldesa

sandra.tovar@elmanana.com

De manera integral se están reparando los caídos en Reynosa, al trabajar en nuevos cárcamos y colectores, aseguró la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.

Durante una entrevista para EL MAÑANA la Presidente Municipal destacó que están por inaugurar cuatro cárcamos más.

“No tengo una varita mágica, estamos remontando en un año como si fueran siete años juntos con la inversión que estamos haciendo, gracias a este esfuerzo conjunto con el Estado”, declaró.

Las obras se tardan, pero se trabaja en la los cárcamos 14, siete, el uno y el 278, informó.

“El tema es que los desechos de las casas salen por unos tubos que son los típicos caídos que van a unas albercas que están abajo de la tierra que se llaman cárcamos y que de ahí salen por unos tubos más grandes que se llaman colectores a la planta tratadora”, explicó.

Indicó que siempre se atendía solamente la tubería superior, pero no, los cárcamos.

“Esos desechos se devolvían y tronaban la tubería. Lo que hicimos es empezar de raíz, estamos rehabilitando y haciendo los cárcamos que están abajo de la tierra para que luego podamos atender los caídos porque tenemos más de cien identificados en la Ciudad”, insistió Ortiz.

“Es tierra donde está corriendo el drenaje y si hay tubería se deshace. Ya se cumplieron los años de vida de todas esas tuberías, las pusieron al mismo tiempo, pues se están deshaciendo al mismo tiempo…es un problema gravísimo”, reconoció.

indicó que están haciendo un esfuerzo masivo y que no le pide a la ciudadanía paciencia, pero sí esperanza de que las cosas van a ir cambiando.

Y destacó obras completas, en materia de pavimentación.

“Poniendo pavimento de 15 centímetros, de calidad, no sólo pavimentando porque luego acabas y tienes que volver a abrir, estamos checando conexiones, descargas, iluminaciones”, destacó la alcaldesa.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD