buscar noticiasbuscar noticias

No tendrán cambios valores catastrales

“Es el Congreso del Estado el que se encarga de analizarlos, de revisarlos, discutirlos, de modificarlos y aprobarlos en su caso pero la tendencia es en este caso mantenerlos así, porque hacer una modificación en la Tabla de Valores implicaría un incremento al impuesto Predial del contribuyente”, señaló.

No tendrán cambios valores catastrales

Es el Congreso del Estado el que se encarga de analizarlos, de revisarlos, discutirlos, de modificarlos y aprobarlos en su caso*. Eduardo García Fuentes, segundo síndico

Cd. Victoria, Tam.- El segundo síndico del Cabildo victorense, Eduardo García Fuentes, adelantó que el Ayuntamiento capitalino enviará en los próximos días su propuesta de Tabla de Valores Catastrales del próximo año al Congreso del Estado, en la cual no se prevén incrementos con respecto a la tabla vigente del 2018.

“El Predial tiene que ver con la ubicación, las características, si tiene construcción, si es rústica, si es urbana, esas son las características, el tipo de construcción que define el valor, esa tabla es la que va a mantenerse sin actualización”.

A pesar de esto el impuesto Predial habrá de esperar a que sea anunciada la Unidad de Medida y Actualización (UMA) del próximo año, con lo cual habrá de ajustarse en base a esa tasa.

Finalmente García Fuentes reveló que para el 31 de agosto se habrían recaudado 44 millones de pesos sólo por concepto del impuesto Predial, y para cierre de año se espera llegar a 55 millones.

-

Vence el lunes

>Los ayuntamientos de Tamaulipas tienen hasta el 10 de septiembre para presentar sus proyectos de Iniciativa de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, para el ejercicio fiscal 2019.

>Hasta este viernes se recibieron las Iniciativas de Abasolo, Aldama, Ciudad Madero, Miguel Alemán, Río Bravo, Tampico, Victoria y Xicoténcatl.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD