Deportes

No televisarán Serie A en Latinoamérica

La llegada de CR7 al certamen, hizo que ni ESPN ni Fox Sports en Latinoamérica lograran llegar a un acuerdo con la firma IMG por el encarecimiento del producto

  • Por: Agencia Reforma
  • 17 / Agosto / 2018 - 06:25 p.m.
  • COMPARTIR
No televisarán Serie A en Latinoamérica

Foto: Agencia AP.

Los latinoamericanos tendrán que ver por internet el debut de Cristiano Ronaldo con la Juventus, luego de que ningún canal de televisión por cable lograra hacerse, de momento, con los derechos de transmisión de la Liga italiana.

El encarecimiento de los derechos de la Serie A que se dio, principalmente, por la llegada de CR7 al certamen, hizo que ni ESPN ni Fox Sports en Latinoamérica lograran llegar a un acuerdo con la firma IMG, encargada de distribuir el contenido.

Ante ese problema, nació el "Serie A Pass", un servicio en streaming que ofrecerá todos los encuentros del calendario, además de contenidos exclusivos a un costo de 171 pesos por mes o 950 por ver la campaña completa en computadora o dispositivos móviles.

En junio, Sky obtuvo el contrato trianual de transmisión por 973 millones de euros, el valor más bajo de las cinco grandes Ligas de Europa, pero la llegada de Cristiano Ronaldo revalorizó el certamen hasta en un 30 por ciento, por lo tanto los derechos de transmisión de Latinoamérica aumentaron su costo, situación clave para que las cadenas no se hicieran de los servicios.

Según el diario La Repubblica de Italia, el valor de los derechos de televisión de la Serie A rondaría los mil 400 millones de euros, si el traspaso del futbolista del Real Madrid se hubiera dado antes de la rúbrica del contrato.

Disney, dueña de Fox Sports y ESPN, que sí compró derechos para transmitir en Estados Unidos, además de AT&T, estarían en negocaciones con IMG, pero por el momento, la única forma legal de ver en Latinoamérica a Ronaldo y la Vecchia Signora este sábado ante el Chievo, será a través del Serie A Pass.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA