buscar noticiasbuscar noticias

No subirán impuestos para nuevo ciclo fiscal

Los residentes esperan buenas noticias para hacerle frente a la crisis por el Covid

Se explicó un déficit por abajo de 3 millones de dólares, ahorrando en gastos.No subirán impuestos para nuevo ciclo fiscal

Condado Webb

Pese al impredecible suceso económico adverso o negativo provocado por la pandemia de Covid-19, el gobierno del condado de Webb, no subirá impuestos a los contribuyentes para este ciclo fiscal 2021, que ya inicia en 17 días, el 1 de octubre, en el que se ejercerá 104.7 millones de dólares de egresos.

Ayer lunes se informó a la comunidad que tampoco habrá recorte de personal y que a los trabajadores se les aumentará el salario en 1.25 por ciento, eso entre otros aspectos positivos que se anunciarán este lunes 14 de septiembre, en junta especial.

“Nadie hubiera previsto que la vida normal del mundo, cambiaría, como lo hizo de marzo a la fecha, el Covid-19 no solo modificó cada día de nuestras vidas, sino también afectó a los gobiernos a llevar la administración y a hacer negocios”, dijo Lalo Uribe, del cuerpo directivo de Presupuesto del Gobierno del Condado de Webb.

También se explicó un déficit por abajo de 3 millones de dólares, ahorrando en gastos, como por ejemplo recorte en viajes, son casi innecesarios en estos tiempos.

El ciclo fiscal 2020, que ahora termina este 30 de septiembre tuvo un presupuesto de 117 millones 648 mil 913 dólares.

Uribe dijo que gracias a todos los departamentos que integran la administración de Webb se hicieron los más de los cortes posibles, como fue el 75 pr ciento en viajes, para reducir tal déficit que sería de 9 millones y quedó en solo 3 millones de dólares.

La tasa del impuesto de propiedad (Property Tax) se mantiene en 0.412000 por cada 100 dólares de valor fijado.

“No son tiempos para subir impuestos, que las familias de residente se concentren solo en sus necesidades del diario, no en mayores gastos para su bolsillo”, dijo el funcionario de balances, números y cifras.

Más de 20 empleados veteranos, se retiraron con el incentivo del 30 por ciento sobre su salario, como Bernardo Bañuelos, el de mayor antigüedad con 47 años de servicio la división de Equipo y Transporte del Departamento de Caminos y Puentes del Condado de Webb.

Buena reducción

Uribe dijo que gracias a todos los departamentos que integran la administración de Webb se hicieron los más de los cortes posibles, como fue el 75 por ciento en viajes, para reducir tal déficit que sería de 9 millones y quedó en solo 3 millones de dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD