buscar noticiasbuscar noticias

No soy pelele ni títere de nadie: AMLO

Argumenta el Presidente que no obedecerá las instrucciones de sus adversarios políticos para en fotos en medio de las inundaciones

VILLAHERMOSA, Tabasco.- En la que fue su última gira pública antes de las elecciones de este año, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es pelele ni títere de nadie, como para obedecer las instrucciones de sus adversarios políticos y posar para la foto en medio de las inundaciones.

Foto: Reforma.No soy pelele ni títere de nadie: AMLO

"Ofrezco disculpas porque en ese entonces, aunque vine bastante y estuve pendiente y constantemente trabajamos de manera coordinada con el Gobernador de Tabasco, además de trabajar, lo que querían los adversarios, que siempre me quieren manipular, les gusta mucho dar instrucciones, órdenes, de cómo debo de comportarme.

"Porque piensan que soy un pelele, que soy un títere, se confunden, yo no soy un pelele. Entonces lo que querían era que yo viniera Tabasco y que me metiera al agua y que me mojara, querían esa foto. Pues no me gusta eso, eso es faramalla, es espectacularidad. Lo importante, como decía el General Mújica, que gobernó Tabasco, son los hechos, no palabras, no teatro y no palabras, no teatro y si acciones que son convicción, los hechos que son fundamentales en el desempeño de la función pública", dijo.

Acompañado de cinco secretarios de Estado y varios directores de instituciones federales, el político tabasqueño aseguró que, hasta el momento, se han destinado 10 mil millones de pesos para ayudar a las familias afectadas.

Anunció que todos los enseres domésticos que prometió a los pobladores de la entidad se terminarán de entregar el próximo 15 de septiembre, por considerar que es una fecha histórica para hacerlo.

Previamente, el Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, reconoció que la pandemia por Covid-19 impactó de manera negativa en la producción de enseres, por lo que, hasta el momento, sólo han podido cumplir con la entrega de paquetes al 85 por ciento de los 100 mil hogares contemplados en el censo.

Y tras confirmar que la entrega será suspendida por el inicio de las campañas proselitistas, refirió que el faltante será entregado a partir del 7 de junio, un día después de la jornada electoral.

"Voy a explicar por qué no se pudo cumplir, pero en esta fase se pudo entregar el 85 por ciento de lo que se tenía estimado, 75 mil 998 de este programa de adquisición y quedaron pendientes 14 mil paquetes", dijo el General.

"Ese 15 por ciento que nos falta, para todo lo que habíamos planeado en la distribución, hubo factores que afectaron a las empresas. Primero la pandemia, después hubo falta de insumos, de materias primas, componentes, que le hicieron falta a esas empresas. En enero, en ocho días no tuvimos el abastecimiento de estufas, en febrero dos días también sucedió la falta de refrigeradores y en marzo cuatro días. Eso fue lo que originó que no pudiéramos tener la disponibilidad para distribuir la totalidad de lo que habíamos quedado con la iniciativa privada".

En este sentido, el Presidente consideró que, pese al retraso, su Gobierno decidió no comprar los enseres en el extranjero, con la finalidad de dar trabajo a las empresas establecidas en México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD