buscar noticiasbuscar noticias

‘No se reportó ante el Cluster’

Los Parques Eólicos tienen como finalidad producir energía limpia

FUE HACE UN MES. La caída del aerogenerador provocó el freno de actividades temporal y aún está pendiente la dictaminación técnica.‘No se reportó ante el Cluster’

El Presidente del Clúster de Energía Internacional en Tamaulipas, Constantino Castillo Hinojosa, indicó que el desplome de un aerogenerador de más de 100 metros de altura registrado el pasado 11 de julio en el Parque Eólico Reynosa, sector IV no fue reportado ante el organismo, por lo que se revisará el tema para descartar cualquier daño o anomalía. El tema tampoco fue reportado ante la Comisión Estatal de Energía.

“Quizá fue porque la empresa responsable no emitió algún comunicado oficial sobre el caso, pero es importante que lo haga, sabemos que ellos cuentan con protocolos internacionales ante estas emergencias, esperemos que se hayan aplicado, que no existan daños”, manifestó Castillo.

Recordó que Reynosa alberga a la mayor cantidad de Parques Eólicos a nivel estatal debido a su ubicación que facilita la recepción de viento, para transformarla en energía.

Los Parques Eólicos tienen como finalidad producir energía limpia, libres de contaminación para que en un corto plazo se traslade al consumo de hogares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD